Barbacoas

Cuando llegan las vacaciones y el buen tiempo, no hay quien se resista a salir al campo en buena compañía de amigos o bien familiares para gozar de una comilona al aire libre, mas no solamente se pueden hacer barbacoas en el campo, sí, lo has adivinado, el jardín es un sitio perfecto. En estas ocasiones, la barbacoa se afianza como la celebración gastronómica por antonomasia del verano, si bien la puedes hacer a lo largo de todo el año. Se trata de un procedimiento de cocina milenario mas que prosigue siendo irremplazable, y cada vez se practica más en los jardines españoles.

Tipos y modelos de barbacoa: Pros y Contras

Puedes localizar la barbacoa que precisas conforme los próximos criterios:

Conforme su combustible, como el gas, la madera o bien leña y el carbón. Indudablemente el primordial factor puesto que incide de manera directa tanto en la utilización como en el mantenimiento y el sabor de tus barbacoas. Así mismo, puedes buscar barbacoas conforme sus materiales, de esta manera vas a poder hallar barbacoas de obra, prefabricadas o bien metálicas de acero inoxidable.

Otra forma de clasificación de las barbacoas es conforme el empleo que vayas a darle, como las barbacoas de interior, de jardín o bien las portátiles.
Por último las barbacoas se pueden clasificar por sus fabricantes, entre aquéllos que resaltan marcas como Leroy Merlin, Bauhaus, Aki, Barbecook, Char Griller, Dancook, Fesfoc, Invicta y otras muchas.

Otro criterio que no debemos olvidar es el costo, te vamos a mostrar las mejores barbacoas conforme su relación calidad precio, las ofertas más asequibles que vas a poder hallar en una selección efectuada en distintas tiendas de barbacoas en línea.

Diferencias entre barbacoa y parrilla

Este es la primera pregunta que debes hacerte, y deja de preocuparte si no sabes la contestación pues confundirlas es un fallo muy frecuente. La diferencia entre una barbacoa y una parrilla tiene por nombre tapa: la barbacoa tiene tapa, la parrilla no. De esta manera de fácil.

Esta tapa le da a la barbacoa una utilidad de usos para cocinar que las parrillas no tienen. Por servirnos de un ejemplo, las barbacoas pueden marchar como horno de brasa para lograr una preparación menos carbonizada y más profunda, siento esta muy frecuentemente la mejor manera de cocinar al punto piezas grandes.

Esta tapa, así mismo, no deja que el alimento adquiera un sabor y aroma más ahumado, pues el humo en las parrillas se eleva al paso que en las barbacoas podemos sostenerlo en contacto con los comestibles a lo largo de más tiempo.

Por último, la tapa deja que el apagado sea más seguro dado a que la tapa resguarda las brasas y madera del viento, eludiendo con lo que posibles chispas o bien ascuas vuelen y puedan ocasionar fuegos no deseados.

Recuerda: con las parrillas debes apagar las brasas con agua siempre y en todo momento, con las barbacoas, puedes cerrar la tapa y gozar de una sobremesa reposadamente.

¿Qué combustible es mejor: carbón, gas o bien madera?

El combustible Nº1 en las barbacoas es el carbón vegetal. Cada combustible tiene sus ventajas y también inconvenientes. Por servirnos de un ejemplo, el gas butano tiene el beneficio de ser cómodo y simple de emplear, tanto en su encendido como en el control de la llama.

No obstante, los genuinos amantes de la barbacoa prefieren la leña o bien el carbón. Hay muchos géneros de maderas y carbón que podemos usar para nuestras parrilladas, y habitualmente, determinarán el sabor y aroma que adquirirán los comestibles.

Entre las maderas más usadas para cocinar en barbacoas hallamos la leña de encina, de olivo, de roble, de naranjo , de haya y de fresno, entre otras muchas. Pero…

¡Atención! Hay maderas que son tóxicas para cocinar en barbacoas y parrillas

Esto es una cosa que no todo el planeta sabe y que puede transformar una tarde de alegría en una pesadilla de migrañas y cefalea. Hay maderas que NUNCA deben emplearse para cocinar comestibles, entre estas resaltan la leña de higuera, como madera tratada con pinturas o bien embarnices, puesto que la combustión de estos productos químicos puede ser peligrosa para nuestra salud.

En GreenShots.es hemos creado artículos en profundidad para cada uno de ellos de ellos, mas el rey incontrovertible de las barbacoas es el carbón vegetal. esta biomasa vegetal no contamina y es ecológica, y las brasas que generan tienen la característica de producir un calor uniforme y durable ideal para cocinar tanto carnes, como pescados o bien verduras.

El carbón vegetal tiene muchas variaciones conforme la madera de procedencia como su proceso de carbonización, podemos localizar carbones de quebracho blanco, de fibra de coco, de encina, entre otros. El carbón mineral está en desuso debido a sus altos contaminantes y no recomendamos su utilización.

Desde GreenShots.es te lo queremos poner simple. Dedicamos un buen tiempo a examinar y equiparar todos y cada uno de los modelos y géneros de barbacoas para poderte ofrecer creencias veraces y útiles a fin de que sepas qué barbacoa adquirir conforme tus necesidades.

Fruto de este pormenorizado análisis y comparativa de todas y cada una de las barbacoas del mercado, nos lleva al siguiente paso: proporcionarte las mejores barbacoas y al mejor precio. En nuestra página web vas a poder localizar un extenso catálogo de barbacoas de todo tipo: de carbón, de leña, sin humo, económicas. ¡Descúbrelas y escoge la barbacoa perfecta para ti!