Como Bloquear Una Celda En Excel Para Que No Sea Modificada

Esto le permite alertar al editor que las celdas que están a punto de modificar importan y que debe tener mucho precaución. Active la pestaña Inicio y lleve a cabo clic en el botón Formato del grupo Celdas y en la opciónFormato de celdas . Para proceder a bloquear las celdas que tengan fórmulas, ingresa al apartado “Formato de celdas”. Resulta necesario resaltar que las columnas de adjuntos y discusiones, no tienen la posibilidad de ser bloqueadas. Acotando también que una vez hayas inmovilizado una fila o una columna, se mostrará un icono de bloqueo en él encabezado de exactamente la misma para indicar esa acción. Los editores pueden observar las celdas bloqueadas pero no pueden modificar los datos añadidos a ellas.

Prosigue el desarrollo previo para bloquear toda la hoja de Google plus, pero detente antes del paso 6. Elija Restringir quién puede editar este rango y póngalo en Solo usted o añada otros desde la opción Ajustar. Active la pestaña Revisar y realice clic en el botón Resguardar hoja del conjunto Proteger. Elija las celdas en las que se autorizará la introducción de datos. MentoringTe guiamos en la puesta en marcha de una solución de negocio, formando a tu aparato en su desempeño y operativa durante todo el avance.

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Como pudimos revisar, tenemos algunos métodos, algunos mucho más radicales que otros, que nos facilitan eludir que terceros logren cambiar los datos de nuestros documentos. Y sucede que la seguridad de todos y cada uno de los archivos y documentos con los que trabajamos en la actualidad, es indispensable. Como es fácil imaginar, o sea algo que se hace singularmente patente si los mismos los vamos a comunicar con otros a través de Internet. Para ello, una vez hayamos finalizado la introducción de datos en el papel de forma usual, llega la hora de guardar el documento.

MentoringTe guiamos en la puesta en marcha de una solución de negocio, formando a tu equipo en su funcionamiento y operativa durante todo el proceso. Al llevar a cabo esto aparece un borde en medio de el papel de cálculo que divide el área en cuatro partes. Puedes desplazarte separadamente en todos y cada parte para mostrar distintas unas partes de el papel de cálculo. Tras este cambio aparecerá un cuadro de dialogo que nos informa el cambio que va a llevarse a cabo, con lo que admitimos. De esta manera el estado del libro pasa a llamarse como Final, y cuando lo volvamos a abrir, se establecerá como de solo lectura en su título.

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Ahora lo que hacemos es ir al menú Fichero que encontramos en la sección izquierda de la interfaz primordial de Excel. Aquí nos ubicamos en la habitual opción de Almacenar como, para a continuación precisar la ruta del disco donde vamos a guardar. Copiar permisos de otro rango también es una opción que puede escoger en el menú desplegable Limitar quién puede modificar este rango. Marque las opciones que corresponden a las acciones que los usuarios van a poder hacer en la lista Aceptar a los individuos de esta hoja de cálculo. Y de esta manera oprimir de nuevo Ctrl+1, pero en esta oportunidad es preciso dejar marcado el check de Denegada en el apartado Proteger.

Si no lo haces cualquiera va a poder ingresar en este menú y proteger o desproteger lo que desee. Es importante comprender que hablamos a hojas de cálculo y no a los archivos en sí, en tanto que ese es otro procedimiento. En este caso las protegemos para que no se modifiquen, pero alguno va a poder leerlas o copiarlas. Otra de las maneras con las que conseguimos comunicar estos archivos sin miedo a que se cambien o se supriman sus datos, es hacer que este sea de solo lectura. Por consiguiente, para poder esto que os mencionamos, en primer lugar tenemos que abrir el libro de Excel con los datos y situarnos en el menú Fichero. Una vez aquí, en la sección de Información, pinchamos en Resguardar libro, para después decantarnos por Marcar como final.

como bloquear una celda en excel para que no sea modificada

Esto mismo ocurre también con cualquier persona que trabaje desde una Hoja Publicada o una Solicitud de Actualización. Los propietarios o administradores de la hoja son los únicos que tienen la posibilidad de denegar o desbloquear las celdas en una hoja. Ahora llega el momento de seleccionar una contraseña para proteger el papel de Excel. Puedes escribir la contraseña que desees, si bien apúntala bien ya que la precisarás para llevar a cabo cambios más adelante. Excel te solicita que escribas de nuevo la contraseña antes de seguir.

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Y continuamos a elegir la columna B, viendo que vamos a inmovilizar la columna A. En efecto, la utilidad de esta función reside en seguir viendo el título que te permite entender qué información estas observando en todas y cada una de esas filas o columnas. En Excel, a esto se le conoce como “Inmovilizar”; un apartado que se encuentra en la pestañita Vista. Inmovilizar paneles y dividir es casi lo mismo, si bien no totalmente. Para usar esta opción debes ir al apartado Vista y clickear en Dividir.

Es esencialmente una combinación de los dos anteriores, ya que inmoviliza a la vez filas y columnas. Lo hace basándose en la celda que tienes elegida en ese momento, y que actuará en cierto modo de eje para esta inmovilización. Es afín a la opción de Dividir que veremos ahora, si bien no es completamente igual. Hay oportunidades en las que no quieres que otra gente puedan cambiar tus hojas de cálculo de Excel.

¿Cómo Bloquear Celdas Concretas En Excel?

Primeramente debemos tener muy presente que Excel es un terminado a la vez que complejo programa que se enfoca en el régimen de datos numéricos. Eso quiere decir que con el software al que nos referimos aquí, podremos hacer simples cuentas, como la contabilidad doméstica, o aun la de toda una compañía. Esto es algo que se consigue gracias a las múltiples funciones que el software pone a nuestra predisposición, tal como de las fórmulas que podemos usar.

Compruebe que está marcada la opción Resguardar hoja y contenido de celdas bloqueadas. Este procedimiento presenta una increíble virtud y pasa que no precisas resguardar el libro con claves de acceso y puedes proteger las formulas muy de forma simple. En lo que se refiere a las desventajas, es que se acepta la supresión de la formula al presiona la tecla “Supr”, esto es, suprimir. En este momento debes dirigirte a la pestañita Resguardar y marcar la casilla Rechazada. Esto quiere decir que esta celda (o la selección que tuvieses) no se podrá modificar a menos que se desproteja la hoja. Si lo que estás buscando es eludir que algunas filas, columnas o celdas se logren editar, en tal caso has de saber que el proceso necesita de unos cuantos pasos intermedios.