Como Cambiar El Icono De Un Archivo En Windows 10

Te presentamos las diferentes opciones que tienes y de qué forma hacerlo paso a paso. Si no lo tienes anclado a la barra de tareas escribe “explorador de archivos” en la caja de búsqueda junto al icono de Windows. Mudar los íconos de sus atajos puede ser útil y estéticamente agradable. Antes de cerrar esta página, tenemos curiosidad por entender qué icono de ingreso directo desea reemplazar. ¿Sintió que los iconos de su escritorio necesitaban un cambio de imagen, o era solo un ícono lo que le estaba poniendo de los nervios? Busque y abra el archivo que almacena su iconoHaga click o toque en OK para cerrar el Mudar el ícono ventana.

como cambiar el icono de un archivo en windows 10

El día de hoy acercamos otro paso a paso que va a hacer las exquisiteces de los fanáticos de la personalización de Windows. Al apretar en Investigar, se abrirá un explorador de archivos donde debes buscar y abrir la imagen .ico que desees emplear como nuevo icono de la carpeta. Como puedes observar en la atrapa, el fondo del icono se preservará, por lo que al crearlo es importante que procures que este fondo quede transparente. Por si acaso lo necesitas, ten en cuenta que te contamos cómo eliminar el fondo de una imagen. Vamos a empezar explicándote de qué manera cambiar el icono de una carpeta en Windows 10. El primer paso es clickear derecho sobre la carpeta cuyo icono quieras cambiar.

De Qué Forma Mudar El Aspecto De Carpetitas Y Accesos Directos

Otro de los elementos que más usamos en Windows, son las carpetitas, algo que abrimos cada poco tiempo. Pero todas ellas son muy similares, por lo que iremos a ver de qué forma tenemos la posibilidad de cambiarlas. Para todo ello lo primero es hacer clic con el botón derecho sobre la misma, la que vamos a cambiar. Entonces se abrirá un nuevo menú contextual en el que podemos elegir la opción de Propiedades.

como cambiar el icono de un archivo en windows 10

Para esto, necesitarás alguna aplicación que sea con la capacidad de guardarlas en este formato. Yo he utilizado IrfanView, entre las que añadimos en la lista de mejores apps gratis para Windows, pero tú puedes utilizar cualquier otra. Generalmente estas están representadas como una subcarpeta amarilla como las que podemos encontrar en cualquier papelería. Dependiendo de si la carpeta tiene o no contenido tenemos la posibilidad de verla abierta y vacía tratándose de una exclusiva carpeta la que aún no tiene contenido. O si por el contrario esta tiene dentro archivos, podemos ver una miniatura de alguno de estos archivos. Mudar su aspecto es parcialmente sencillo, pero antes de realizarlo, debemos tener en consideración el tipo de archivo coincidente para substituir a los iconos predefinidos.

De Qué Forma Cambiar El Aspecto De Iconos Y Carpetitas En Windows Diez

En ese momento se abre otra ventana con múltiples muestras, como las vistas en casos anteriores, para escoger la que mucho más nos interese. [newline]Estos tienen la posibilidad de ser lo que nosotros queramos, como dibujos, iconos o incluyo imágenes como es nuestro caso. Para utilizar el icono que hemos desarrollado, pulsa sobre “examinar” y accede al icono, en el momento en que lo hemos localizado aprieta sobre el archivo y por último en el botón “abrir”. El diseño nos recuerda bastante al explorador de ficheros que se emplea actualmente, con dos columnas distintas con todos y cada uno de los ficheros y con el contenido del fichero marcado. En la parte de arriba podíamos entrar a las distintas entidades, mudar la vista de los archivos o efectuar las acciones más comunes como recortar, pegar y copiar.

Así, vamos a poder tener Windows File Manager en Windows 10 con unos cuantos clics. La app, no obstante, tiene algunos cambios con respecto a la original que teníamos en los 90. Estos cambian son para adecuarse al funcionamiento de hoy de acciones como ctrl+X y ctrl+V para cortar y pegar, moviendo así el fichero de ubicación. Si no tienes idea dónde se encuentra el explorador de archivos, búscalo en la herramienta de búsqueda de tu pc. Haz y confirma tu elecciónEl acceso directo de la web ahora exhibe el icono que eligió. Escoja otro icono de la ventana Mudar iconoPara cambiar el fichero, puede redactar una nueva ruta y después presionar Ingresar en tu teclado.

Paso 2: Abra Las Características De La Carpeta Que Desea Mudar

Para conseguir mucho más datos, consulte 2 formas de transformar archivos PNG, SVG, JPG a archivos ICO en Windows. Aparte de las opciones de personalización que trae Windows predeterminado, asimismo vamos a poder instalar nosotros iconos customizados para mudar absolutamente la apariencia de nuestro sistema. Vas a ir directamente a la opción Personalización de la configuración de Windows.

El explorador de ficheros de Windows diez es la ruta de acceso a todo cuanto hay en nuestro pc y entre las funcionalidades que mucho más empleamos todos los días. Abra el archivo que contiene el icono que deseaCuando haya terminado, realice clic o toque en OK. Escoja un icono o busque uno en otro archivoUna vez que encuentre el fichero que tiene dentro su icono, selecciónelo y haga clic o toque Abierto. En el Atajo pestaña, lleve a cabo clic o toque en la Cambiar el ícono botón.

Cambiar Tamaño De Iconos O Carpetas

Estas las podemos explotar desde varios de los varios apartados y secciones que nuestro S.O. pone a nuestra predisposición. Pero claro, llegados a este punto quizá los clientes mucho más noveles se sientan un poco confusos. Esto hay que principalmente a todas y cada una de las funcionalidades que nuestro Windows diez nos propone, lo que en ocasiones puede ser un lio. Es por ello que en estas líneas os hablaremos de la posibilidad de mudar el icono de un fichero, algo que se hace extensible a los iconos de las carpetitas o los accesos directos. Aquí en el apartado general vas a ver una alternativa que afirma “Opciones al hacer clic en un elemento”. Marca la primera de las opciones que afirma “Un solo clic para abrirlo, señalar para seleccionarlo” y pulsa aceptar.

Hay dos formas de llevarlo a cabo, si bien nosotros vamos a explicarte la mucho más simple. Sirve para cambiar el aspecto de prácticamente cualquier icono, aunque es posible que te encuentres algunos bloqueados por defecto. Actualidad e información sobre software, tanto para Windows diez como Open Source. Manuales, guías y trucos para aprovechar al límite los principales programas, tanto de escritorio como apps web. Exactamente el mismo nos facilita llevar a cabo estos trabajos de personalización para todos los tipos de iconos que vamos a encontrar en Windows. La aplicación tiene una plataforma de trabajo muy sencilla con los modelos de estos elementos que nos ofrece en la sección izquierda.