Como Hacer Que Un Programa No Se Ejecute Al Iniciar Windows 10

No obstante, tener estos programas activados al comienzo van a hacer que Windows tarde más en arrancar, y que a lo largo de los primeros momentos del empleo del PC este va a ir mucho más lento. No es nada recomendable lograr que se inicien muchos programas automáticamente, especialmente si tu equipo no posee mucha memoria RAM y una unidad de almacenaje tipo SSD. Algunos consumen varios elementos, conque afectarán al rendimiento del pc. Antes de seguir hay que tomar en consideración una cosa, no es conveniente hacer que muchos programas se inicien de manera automática al arrancar Windows diez, esto puede lograr que el sistema tarde unos segundos más en estar operativo. Según vas instalando aplicaciones en Windows, indudablemente habrás sentido que algunas de ellas se preconfiguran para arrancar de forma automática cuando comiences el sistema operativo. Esto no solo puede ser molesto por el hecho de que no las utilices tanto como para estimar que lo hagan, sino que puede ralentizar bastante tu equipo.

Si elegimos la opción Hacer una tarea básica, observaremos de qué forma se nos muestra una ventana con el asistente para programar tareas o modificar la acción que deseamos que se ejecute de forma automática en nuestro aparato. En el primer paso, lo que vamos a hacer es indicar un nombre y la descripción de lo que va a realizar la tarea en cuestión. Una aceptable descripción nos ayudará a entender qué hace exactamente todas las tareas que tengamos en la herramienta del sistema. Hablamos de una aplicación gratis que tiene como principal objetivo ver y regentar todos los programas que se comienzan de manera automática toda vez que iniciamos el S.O..

como hacer que un programa no se ejecute al iniciar windows 10

Aparecerá un nuevo menú contextual de Windows donde veremos la opción de «Deshabilitar». En el caso de que el desarrollo sea el inverso, para habilitar un programa específicamente, usamos este menú contextual. Por servirnos de un ejemplo, desde aquí vamos a poder abrir la ubicación de disco original del programa, o ver en pantalla sus características. Por tanto, como observamos podremos cambiar ese arranque del S.O. en pocos segundos y de manera realmente simple. Lo primero que debemos llevar a cabo es señalar el nombre y la descripción, exactamente la misma hacíamos al crear una labor básica. A la hora de crear tareas, podemos ir al panel de Acciones o bien desde el menú primordial elegir la opción Acción y ahora hacer clic en Hacer una labor básica o Hacer una labor.

Por Qué Conviene Modificar Los Programas En El Inicio De Windows Diez

Y las considerables proporciones de memoria RAM hacen que no nos quedemos sin elementos nada más prender el PC. Si bien en el pasado sí era algo preciso y aconsejable, en la actualidad quedó como una labor de mantenimiento opcional, sin tanta importancia. Todo cuanto se ponga en esta carpeta se ejecutará al arranque del PC, por lo que si tiene demasiados programas insignificantes puede estar haciendo que nuestro PC vaya lento. Programas gaming, como Logitech G Suite o iCUE, asimismo son otras de las herramientas que más acostumbran a ralentizar la carga del computador. Por este motivo, si nuestros periféricos tienen memoria integrada, lo ideal es configurarlos una vez, almacenar la configuración dentro del teclado, ratón o periférico que sea, y mantener estos programas cerrados. Por poner un ejemplo, los programas que se cargan al arrancar el computador los tendremos listos para emplear desde el primer instante.

como hacer que un programa no se ejecute al iniciar windows 10

Para eliminarla del arranque de Windows, nos dirigimos a la parte de abajo derecha de esa ventana y pulamos en el botón Deshabilitar. Más allá de que es cierto que tenemos la posibilidad de acceder a través de msconfig a las opciones de Configuración del sistema, la posibilidad de acceder al Comienzo de Windows está deshabilitada. En ese momento, se mostrarán por orden las aplicaciones de mayor a menor encontronazo en el comienzo de nuestro aparato.

Toda vez que arrancamos nuestro ordenador con el sistema operativo de Windows, este se encarga de cargar de manera ya establecida una serie procesos imprescindibles para lograr funcionar de forma adecuada. Además, posiblemente carga de forma automática cualquier programa a fin de que este inicie una vez esté listo el S.O.. Es por este motivo que hoy iremos a revisar de qué forma tenemos la posibilidad de modificar Windows a fin de que ejecute programas automáticamente una vez concluya de arrancar. Aquí podremos ver una lista con todos los programas que están configurados para comenzar sesión automáticamente al arrancar el PC. También podremos ver, al lado de cada uno de ellos, el impacto que tienen en el tiempo de arranque del sistema.

Desde La Carpeta De Comienzo

En el caso de Task Till Dawn, las tareas que deseamos realizar también las podemos agrupar por tipo, para hacer más simple la gestión y administración de estas tareas automatizadas. Y la verdad es que puedes realizar algunas cosas bastante atrayentes con Task Till Dawn. Por ejemplo, puedes programar que se imprima cualquier archivo que mandes a una carpeta en particular, además de que se copien ficheros desde un dispositivo USB tan pronto como lo conectes. Ahora, lo único que tenemos que hacer es copiar el ingreso directo del programa que queremos que se inicie al unísono que se comienza Windows en esa ruta.

Otra de las utilidades de Windows que podemos emplear para comenzar un programa en el arranque de Windows es el programador de tareas. Sin duda, es la mucho más compleja de todas las citadas previamente, pero nos deja también programar el inicio de un programa automáticamente en el momento en que encendamos el pc. Hay múltiples maneras de ver y supervisar los programas que se abren al comienzo de Windows. Debemos tener en consideración que tanto el método del administrador de tareas como el del panel de Configuración se complementan.

Programas Recurrentes Que Hacen Que Windows Tarde En Encender

Para esto debes saber donde se instaló la aplicación, la mayor parte están en Ficheros de programa, pero si ese no es el caso puedes averiguar la ruta cliqueando derecho sobre el ingreso directo a la aplicación y luego en Propiedades. Windows diez carga de manera automática los servicios básicos que el sistema operativo de Microsoft precisa para funcionar correctamente, sin que debas preocuparte de la administración de estos procesos. En cambio, si charlamos de la gestión del software instalado, tienes plenos poderes como gestor. Son funciones muy útiles que seguro que logran arreglarte el día a día y cumplir las tareas que deseas de manera automatizada. Asimismo hay una versión portátil de la aplicación, para que logres ejecutarla desde una unidad USB si es lo que quieres. Pero, como te mencionamos, la alternativa de Task Till Dawn es una de las opciones más flexibles y simples de emplear que hay ahora mismo.

como hacer que un programa no se ejecute al iniciar windows 10

Varios son los clientes que se preguntan de qué manera hacer que un programa no se ejecute al comenzar Windows 10 o Windows 11, o cualquier otra versión de Windows. De esta manera, conseguiremos que nuestro aparato comience mucho más rápido reduciendo el número de aplicaciones que se ejecutan al comenzar Windows. La ubicación de dónde se encuentra la opción para que el software se ejecute de manera automática al arrancar el PC puede variar entre un programa u otro. Pero lo mucho más frecuente es que podamos hallarla en el menú de opciones, o ajustes, del programa.

Eliminar Programas De Comienzo En Windows Diez

Se va a abrir una ventana con múltiples pestañas, tienes que escoger la que pone Inicio, ahí puedes ver los programas que se empiezan automáticamente, también si afectan bastante a la hora de arrancar el S.O.. Si eliges uno y después haces click en deshabilitar por el momento no se iniciará de forma automática, de este modo siempre vas a tener el control sobre aquellos programas que se empiezan junto al S.O.. Antes de proceder a mover elementos en esta carpeta, primero debes crear en el escritorio los accesos directos de las apps que desees realizar al comienzo de Windows diez. Windows no te dejará crear accesos directos directamente en la carpeta Comienzo, por lo que tendrás que mover otros que ya poseas creados. Para llevar a cabo un acceso directo, arrastra el ejecutable .exe que ejecute la aplicación al escritorio usando el botón derecho del ratón, y en el momento en que lo sueltes elige la opción Crear iconos de ingreso directo aquí.

Añadir Una App En El Arranque Desde El Gestor De Tareas

En la parte de la izquierda encontramos la Biblioteca, en la sección derecha el menú de Acciones y en la parte central un panel de información. Esto nos ordena a recurrir a otro método para lograr eliminar los elementos del menú de inicio. Si efectuamos este proceso cuando llevamos un tiempo haciendo un trabajo con nuestro equipo, se tienen la posibilidad de enseñar aplicaciones que, al abrirlas por vez primera, se han quedado abiertas en segundo plano, aunque no se ejecuten al iniciar el aparato.