Como Hacer Que Un Programa Se Ejecute Al Iniciar Windows 10

No es nada recomendable hacer que se comiencen muchos programas de forma automática, especialmente si tu equipo no posee mucha memoria RAM y una unidad de almacenamiento tipo SSD. Algunos consumen muchos elementos, así que afectarán al rendimiento del pc. Antes de nada hay que tomar en consideración una cosa, no es recomendable lograr que varios programas se comiencen de forma automática al arrancar Windows 10, esto puede hacer que el sistema tarde unos segundos más en estar operativo.

Si bien tiene una versión de pago, System Scheduler nos ofrece también una versión gratuita que cuenta con funcionalidades de más y que es una enorme alternativa a las opciones que tienes justo arriba. Así como comentan sus autores en la web oficial del programa, se trata de un programa que busca ser lo mucho más sin dependencia viable al Programador de tareas de Windows. Sin embargo, esta vez asimismo vamos a poder indicar el usuario que ejecutará esa labor, si deseamos que unicamente se ejecute en el momento en que ese usuario haya iniciado sesión o si no es necesario que se haya logueado en el sistema. Además, deja elegir si deseamos que se ejecute con privilegios de administrador, etcétera. Lo primero que debemos llevar a cabo es señalar el nombre y la descripción, de la misma hacíamos al hacer una labor básica. A la hora de hacer tareas, tenemos la posibilidad de ir al panel de Acciones o desde el menú principal escoger la opción Acción y ahora hacer clic en Hacer una labor básica o Crear una tarea.

como hacer que un programa se ejecute al iniciar windows 10

Por consiguiente, si deseas tratar de achicar el tiempo que tarda en arrancar el aparato, es conveniente que desactives esos programas que no quieres ni precisas que se inicien de forma automática con el arranque de Windows. Para esto, vamos a mostrar de qué forma deshabilitar su inicio desde la configuración de Windows 10, aunque asimismo es aplicable a precedentes versiones, o a través de la utilización de una app de otros que nos puede asistir en esta tarea. Si una aplicación que no utilizas comienza de manera automática una vez que el usuario comience sesión en Windows 11, puedes, como es natural, excluirla del inicio automático. Para esto, puedes mudar la configuración en el software correspondiente o eliminar el link de la carpeta de comienzo automático. Varios programas proponen en la Configuración la oportunidad de activarse de manera automática con el inicio del sistema.

Abre Cualquier Programa Automáticamente Al Encender Windows

En consecuencia, pulsando el hatajo de teclado Win+X o cliqueando con el botón derecho del ratón sobre el icono de Windows del menú Comienzo vamos a poder abrir el Administrador de equipos y una vez ahí, hacer clic sobre Programador de tareas. Allí nos encontramos con la opción de crear una tarea, una labor básica y muchas otras opciones. Si eres gestor también lograras preguntar información adicional acerca de si se trata de entradas de comienzo automático en la carpeta o la clave de registro y de dónde exactamente se encuentra guardado el software en cuestión. Naturalmente, todos y cada uno de los programas que hayas añadido al comienzo automático de Windows 10 tienen la posibilidad de eliminarse de la carpeta. En la situacion de la carpeta común, unicamente se te permitirá eliminar ficheros si tienes derechos de gestor. Si has ajustado el comienzo automático en la configuración de un programa, asimismo lo puedes desactivar en tal configuración.

Por tanto, como vemos vamos a poder cambiar ese arranque del S.O. en pocos segundos y de forma realmente simple. Hay programas que al instalarlo nos dan las opciones de que se empiecen a exactamente la misma vez que Windows. En otras ocasiones es imposible modificar esta opción, con lo que hay situaciones que nos sea cómodo su arranque de manera automática.

Cómo Esconder Los Ficheros Recientes En Windows Diez En Tan Solo 5 Clics

Puedes desactivarlos con la herramienta de tareas de comienzo en Configuración o con el Gestor de tareas. Si no está familiarizado o no se siente cómodo con la edición del registro, utilice estas utilidades. Este es otro programa de terceros que tenemos la posibilidad de disponer para liberarnos de trabajo. Freebyte Task Scheduler es un software gratuito con el que podemos efectuar la programación de tareas. Entre ciertas opciones que ofrece se encuentra la de programar de forma automática el inicio de programas como por ejemplo un antivirus a horas predeterminadas.

Pulsamos «Control + Shift + Esc» y, en la pestaña «Inicio», vamos a poder ver todos estos programas. Hay múltiples maneras de ver y controlar los programas que se abren al inicio de Windows. Debemos tener en consideración que el procedimiento del administrador de tareas como el del panel de Configuración se complementan.

Si estás utilizando una sesión de gestor, simplemente aprieta en Seguir. Si tu sesión de usuario no posee privilegios de gestor tendrás que pedirle a alguien que sí los tenga en tu ordenador que realice esta operación. En este momento, solo te queda desplazar un acceso directo que tengas en el escritorio de la aplicación que desees dentro de la carpeta Comienzo.

Si nos paramos a meditar, seguramente existen muchas tareas que efectuamos casi todos los días en el momento en que nos sentamos en oposición al pc. Acciones que necesitamos realizar cada día o de forma periódica y que nos ahorrarían bastante tiempo si se tengan la posibilidad de realizar automáticamente. En este sentido, el S.O. de Microsoft tiene una herramienta que nos permite justo esto, desarrollar tareas para que se ejecuten automáticamente en nuestro equipo. Una vez contamos abiertas ambas carpetitas, debemos escoger de la carpeta «AppsFolder» las apps que deseamos que se ejecuten de forma automática al comenzar Windows.

como hacer que un programa se ejecute al iniciar windows 10

Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por la parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros auxiliares de un tercero, la información almacenada o recuperada solo para este propósito es imposible emplear para identificarte. Para ejecutar MSConfig, abre el menú Comienzo y escribe “msconfig.exe” en el cuadro de búsqueda. Se descarga en un único fichero.exe de poco peso, es fácil de andar y fácil de emplear; mediante un calendario podemos escoger el día, y la hora a la que deseamos que se ejecute un programa. Una de las mucho más conocidas para realizar estas funciones y que te va a ofrecer buenos resultados seguramente es Shutter, de este modo que iremos a comentarte exactamente en qué consiste y de qué forma puedes utilizarla para desarrollar cualquier labor y que tu computador lo haga por ti. Con independencia del modo que elijamos para abrir la aplicación, una vez que se abra en nuestro escritorio nos encontraremos con una interfaz en la que hace aparición el menú primordial en la parte de arriba y está dividida en tres columnas.

En la mayoría de los casos, es conveniente que Windows se comience con la menor carga de aplicaciones posible. Así mismo conseguimos achicar al mínimo los tiempos de carga, así como evitar derrochar los recursos del pc. Esto es algo que apreciaremos y agradeceremos si nuestro PC es poco fuerte o antiguo o no tiene mucha memoria RAM.

Windows 11: De Qué Forma Acceder A La Carpeta De Inicio Automático

En los sistemas de Microsoft, como Windows 10, este proceso se denomina comienzo automático o autostart. Una parte de las aplicaciones que se comienzan con este sistema las impone Microsoft; la otra, la puede configurar el usuario. Sigue leyendo para entender qué programas resulta conveniente iniciar automáticamente, de qué manera añadir programas a la carpeta de Inicio de Windows diez ‒y de qué manera quitarlos. En la mayoría de los casos, las carpetas de inicio automático poseen enlaces a los programas que deben iniciarse de forma automática. Sin embargo, en teoría, también se tienen la posibilidad de almacenar archivos en entre las carpetas que también tienen que ejecutarse al iniciar el sistema. No obstante, las apps y servicios originarios, como las claves de registro “Run” y “RunServices”, que Windows 11 carga como una parte del comienzo automático, no se encuentran en las carpetitas.

Por último, debemos especificar la ruta donde está el archivo ejecutable del programa que estamos programando. Hecho esto, pulsamos en «Siguiente» y «Terminar» para que nuestra tarea quede programada. De esta forma, cada programa que añadimos se ejecutará de forma automática al comenzar Windows. Para añadir una app al comienzo automático de Windows 11, es suficiente con poner un ingreso directo al archivo ejecutable de esta aplicación en una de las 2 carpetas de inicio automático libres. Desarrollar acciones a fin de que Windows las realice de forma automática no es un desarrollo complicado como viste arriba, pero siempre será más cómodo y veloz acudir a un programa de otros que lo lleve a cabo por nosotros.