Como Hacer Que Una Celda No Se Mueva En Excel

Para esto, haz click con la tecla izquierda del ratón enel encabezado de la columna para escoger la columna entera. También puedes clickear en una celda alguno de la columna deseada y elegir toda la columna con la combinación de teclas + . Primeramente, puedes fijar la fila superior, para que la primera fila de el papel de cálculo siempre y en todo momento se muestre en pantalla. Vas a ver una raya mucho más gruesa, que apunta la parte que se va a quedar fija. En muchos casos requerimos tomar como referencia datos de la primera fila o la primera columna.

Si conoces las fórmulas más esenciales para calcular porcentajes en Excel, tienes una herramienta muy poderosa. Marca la fila que desees mover haciendo clic con el botón izquierdo en el encabezado de la fila. Marca la columna que desees desplazar cliqueando con el botón izquierdo en el encabezado de la columna.

En el menú nuevo, crea la regla de formato que desees para especificar el género de contenido duplicado que quieres destacar. Las celdas que contienen comentarios tendrán un pequeño rectángulo de color colorado en una de las esquinas. Para ver el comentario, pone el ratón sobre este rectángulo. En el caso de que quieras separar las celdas que combinaste con anterioridad, en exactamente las mismas opciones desplegables escoge «Separar celdas». Si deseas mandar correos electrónicos a tus contactos e incluir su nombre completo, ¡redactarlos puede ser una pesadilla! Sin embargo, la función de concatenar te hará la vida más simple.

De Qué Manera Fijar Una Columna O Una Fila En Excel

Aparecerá una ventana emergente que te dará la opción de escoger un color desde un tema que existe, o personalizar uno en función de lo que precises. Para esto, haz clic y mantén presionado el botón de la esquina inferior derecha de una celda, y después arrástrala a las celdas lindantes, hacia abajo o hacia los costados. En el momento en que sueltes el botón, Excel rellenará las celdas lindantes con los datos de la celda que seleccionaste. Para evitar tantos embrollos, elige la hoja de cálculo entera con un solo click. Todo lo que debes hacer es tocar la pestaña de la esquina superior izquierda de el papel (señalada en el recuadro rojo).

como hacer que una celda no se mueva en excel

En el cuadro de diálogo Importar datos de Excel, escoge cómo quieres ver estos datos y dónde deseas poner las opciones de datos. Para copiar ese diseño, elige lo que deseas reiterar y después escoge la opción «Copiar formato» (el símbolo de la brocha) del panel. El cálculo de tus costos de área y de tus tablas de costes será mucho más rápido con esos pasos. Ahora, en la columna adyacente a esa, redacta ALEATORIO() comenzando por la fila superior de contactos. Al elegir los datos, elegimos apropiadamente las celdas.

En este momento, elige la posición deseada y pega la fila con +[+]. Con la tecla [Mayús] pulsada y el botón izquierdo del ratón accionado, arrastra la fila hacia arriba o abajo hasta la situación deseada. Ten presente quefijar columnas o filas en Excel solo perjudica la visibilidad. No cambiarán de posición original en el papel de cálculo. En este contexto, puedes hacer clic con el botón izquierdo sobre la numeración del margen de la fila para escoger toda la fila.

En la imagen siguiente tenemos la posibilidad de comprobar que nos ha efectuado la inmovilización junto en la fila de encabezados de la fila 6. Para dejar en libertad la columna bastará ir a la opción de Movilizar paneles de la Inmovilizar. Ya podemos desplazarnos hacia la derecha sin que la primera columna se oculte al desplazarnos.

Recortar Una Columna En Excel Y Pegarla En Otro Lugar

Mientras que 2 es el número de decimales que deseas conseguir. Cada elemento equivale a la celda de la cual se obtendrá el texto. Para ayudarte a utilizar Excel con mayor eficacia , te presentamos una lista de funciones, atajos y otros pequeños trucos esenciales que seguro te va a venir muy bien comprender.

como hacer que una celda no se mueva en excel

Hemos visto como inmovilizar la primera fila y la primera columna, pero imaginemos que sobre la fila tenemos mucho más datos importantes o deseamos resaltar el nombre de la compañía para que siempre se muestren. Lo mismo ocurre con la primera columna de un catálogo para poder ver los datos que están mucho más a la derecha, pero sin perder la referencia de esta. En este momento llega el momento de seleccionar una contraseña para proteger la hoja de Excel. Puedes redactar la contraseña que desees, aunque apúntala bien pues la necesitarás para realizar cambios mucho más adelante. Excel te solicita que escribas de nuevo la contraseña antes de continuar. Esta herramienta nos da la posibilidad de ordenar de forma rápida una columna de datos usando los comandos «Ordenar de A a Z y de Z a A».

De este modo, es viable ver exactamente las mismas filas en las diferentes divisiones, algo imposible usando inmovilizaciones. Deja elegir todas y cada una de las celdas que poseen fórmulas. Podemos seleccionar entre las mismas opciones que el apartado anterior.

Copié exactamente la misma fórmula en todos y cada fila, y así obtuve los datos concatenados de una forma mucho más rápida. En vez de eliminar y agregar espacios manualmente, puedes eliminar el espaciado irregular empleando la función ESPACIOS, que deja eliminar todos y cada uno de los espacios adicionales . Si ya tienes escrita la función sin fijar, puedes corregir el dato situándote con el cursor encima de la referencia de la celda dentro de la fórmula. NombreCorreo electrónicoWeb Guarda mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Desplaza el ratón hasta el borde superior o inferior de la fila hasta que el cursor se transforme en una cruz de flechas o una mano.

Entra en el apartado Resguardar y desmarca la opción Denegada. O sea, lo que haremos es desbloquear todas y cada una de las filas, pues nuestro interés es que solo unas escasas celdas estén bloqueadas. Esta configuración no se aplica aun, pues el papel no está protegida. Al realizar esto aparece un borde en mitad de la hoja de cálculo que divide el área en 4 partes.

Si bien además puedes hacer la prueba con una hoja en blanco. Es una alternativa afín a inmovilizar paneles, si bien la diferencia va más allá de que en un caso así se muestre un borde abultado. Además de esto, cada area puede enseñar cualquier una parte de la hoja de cálculo, cosa que al inmovilizar no sucede.

Inmovilizar Filas Columnas O Paneles En Excel

En este contexto, puedes hacer clic con el botón izquierdo sobre la numeración del margen de la fila para elegir toda la fila. También puedes clickear en una celda cualquiera de la fila deseada y escoger toda la fila con la combinación de teclas + [Mayús]. Antes de continuar, escoge la columna o las columnas que desees desplazar.