Como Hacer Una Grafica A Partir De Una Tabla En Excel

Siendo programas de la misma familia Microsoft Word y Excel comparten muchas funciones, conque pasar gráficos de uno a otro es verdaderamente sencillo, además de que se vinculan los datos. Selecciona una columna que contenga artículo (categorías) y otra con números, luego el diagrama de Pareto agrupará las mismas categorías y sumará los números correspondientes. Si tus datos están en un intervalo de celdas continuo, selecciona alguno de las celdas del intervalo para incluir todos y cada uno de los datos del mismo. Si los datos no están en un intervalo continuo, entonces elige las celdas sosteniendo presionada la tecla Ctrl. Selecciona el formato que desees en el menú «Diseño de gráfico».

Aquí puedes bajar un template de diagrama de Gantt realmente útil. Finalmente lograras ver las variables y en el menú «Diseño de gráfico» vas a poder mudar los formatos hasta que quede como deseas presentarlo. Cambia el formato de la gráfica hasta el momento en que quede tal como quieres presentarlo.

¿qué Son Los Atributos De Tabla Y Sus Virtudes En Html?

Y no te preocupes por el hecho de que el género de gráfico lo vas a poder cambiar en el momento en que desees. De esta manera, disponemos los gráficos circulares, gráficos de barras, gráficos de columnas, gráficos de líneas y gráficos combinados, estableciendo entonces los principales en los ámbitos de Excel. Es poco probable que la primera versión creada de manera automática por el programa se sea correcto con tu idea del gráfico. Excel te libera de una gran parte del trabajo, pero seguramente haya varios puntos que todavía necesites adaptar. Si deseas hacer un gráfico en Excel, el software te sugiere ciertos tipos de gráfico. Clickea en aceptar en las dos ventanas («Rótulos del eje» y Elegir origen de datos).

Asimismo puedes usar el símbolo “más” que aparece justo al costado del gráfico. En ese menú, puedes ver elementos o regresar a eliminarlos. El propósito de los diagramas es enseñar los valores elegidos de forma que sean fáciles de entender, pero no todos las clases de diagramas son adecuados para todos las clases de valores.

Cómo Editar Una Gráfica De Excel

Tiene barras rectangulares con longitudes horizontales proporcionales a los datos, cifras o valores que representa. Las gráficas tienen la aptitud de resumir información complicada. Te asistirán para que tu equipo comprenda los puntos esenciales, adviertan patrones y comportamientos, entre otros análisis que, sin duda, son vitales para cualquier área corporativa.

Al elegir el cuadro de la gráfica en Excel, veremos que en la parte derecha nos aparecerán ciertas opciones para editarla, pudiendo cambiar el estilo, color, etcétera. La complejidad u opciones para mostrar una u otra información dependerá del tipo que usemos. Este tipo de es realmente útil para equiparar visualmente las variaciones de los datos a través del tiempo. Las categorías de datos aparecerán en el eje horizontal y los valores en el vertical. Excel proporciona la posibilidad de representar los datos en columnas o barras de tipo agrupadas, apiladas, 100% apiladas, tal como todas y cada una estas opciones en versión tres dimensiones.

Ahora que ya sabes de qué forma realizar gráficas en Excel, verás que todos tus análisis tendrán una interpretación mucho más rápida y simple. Selecciona los datos y en el menú «Insertar» elige cualquier género de gráfica de barra. Tratándose de medir el impacto de desempeño de los usados o el número de ventas al año, las gráficas comparativas son un enorme apoyo. Crearlas radica en bastantes pasos muy fáciles de realizar.

Por esta razón, únicamente debes eliminar el número 6 que sobra en la tabla. Usa la próxima información para seleccionar las opciones que quieras en el panel de tareas «Formato de ejes». Si no precisas la leyenda o el título del gráfico, haz click en ella y presione SUPR.

De forma automática veremos de qué forma se crea la gráfica y se expone en el cuadro blanco que se nos mostraba en el papel de cálculo. Ahora ya tenemos la posibilidad de cerrar la ventana de Elegir origen de datos. En consecuencia, lo siguiente que debemos realizar es mencionarle de donde debe coger los datos. Automáticamente, se nos elegirá la opción del menú principal Diseño, que como podremos ver, nos da la opción Escoger datos. Pulsamos sobre ella y esto nos abrirá una ventana que nos permite seleccionar el origen de datos. Lo primero va a ser pulsar sobre la flecha que se expone al lado del campo rango de datos.

La opción predeterminada es almacenar el gráfico en el papel de cálculo de hoy. Si los datos de la tabla están clasificados en categorías, asimismo puedes seleccionar una columna que represente los desenlaces del cálculo de una fila resumen. Elige las celdas de la tabla que contengan los datos que desees emplear. Si quieres añadir los datos de una fila o columna, haz clic en la tabla y, ahora, haz click en el número o la letra pertinente a esa fila o columna. El famoso programa de hojas de cálculo de Microsoft proporciona una amplia gama de funcionalidades. Descubre en este tutorial punto por punto cómo buscar y reemplazar en Excel y conoce cómo se emplean los caracteres-comodín para buscar valores sin definir.

Por ejemplo, escribe los meses del año bajo el título de la columna A (“Ene” en A2) y las unidades bajo el título de la columna B, que se corresponden con los meses en la columna A. Puedes ajustar los datos reflejados en la gráfica en cualquier momento. Si quieres obtener información sobre cómo hacerlo, consulta Cambiar los datos de una gráfica en la app Numbers del Mac. Cambiar Leyenda.La leyenda del gráfico es completamente editable, incluso pudiendo ocultarse. Para esto hay que seleccionarla y con clic derecho proceder a Formato de Historia de historia legendaria. Para finiquitar, demos un color conveniente para el total de 2021 que por defecto está en color naranja y habría de estar en color verde.

Mientras que algunas advertencias se realizan a través de porcentajes y, por ello, se tienen la posibilidad de representar singularmente bien en un gráfico circular, para las secuencias temporales son mejores los gráficos de ejes. Otra forma de mudar el formato de la gráfica es al hacer clic derecho y escoger «Formato del área de trazado». Vas a ver una ventana lateral donde lograras alterar el relleno, sombra, iluminado, entre otros elementos.

Es afín a la gráfica de barras; la diferencia radica en que los valores o cifras distribuyen un mismo espacio para lograr equiparar la información. Dentro de la sección Gráficos vamos a encontrar las herramientas necesarias para crear uno en función de los datos y aquello que deseamos representar y investigar. Ahí es donde vamos a poder escoger entre todos las clases mencionados en el apartado anterior. Este tipo está concebido para cotejar partes con un todo o en el momento en que múltiples columnas de las categorías formen una jerarquía. Microsoft Excel proporciona múltiples tipos, de jerarquía en rectángulos o en formato de proyección del sol que sería en formato redondo y pensando cuando hay muchos datos y deseáis tenerlos ordenados. Una vez te decidas por un tipo de gráfico, aprieta sobre su icono y elige el que más te persuada de entre las varias opciones que vas a localizar en cada tipo.

¿Cómo Crear Un Usb Booteable De Windows 11 Sin Tpm?

El diagrama de Gantt exhibe un gráfico de barras horizontales ordenadas por ocupaciones a efectuar en series temporales concretas. Elige los datos que vas a marcar en el gráfico de dispersión. Haz click en la pestaña «Insertar» y, ahora, click en «Insertar dispersión » o «Gráfico de burbujas». En la ventana «Escoger el origen» da clic en el signo de (+) para agregar una exclusiva serie.