¿cómo Recuperar Una Copia De Seguridad De Whatsapp En Google Drive

A continuación elige la opción “Efectuar copia ahora” para que el software empieze a realizar el respaldo de manera automática. Puedes efectuar de forma rápida y segura la transferencia de archivos de WhatsApp. Pulsa sobre la cuenta donde esta situada la copia de seguridad y presiona “Restaurar”.

Ahora, te exponemos 2 de los programas más útiles para crear y administrar los copias de seguridad de WhatsApp tanto en Android como iOS desde el pc. Eso sí, hay que tener en cuenta que se tratan de softwares de pago, con lo que debemos tenerlo muy claro en el momento de descargar, disponer y utilizar cualquiera de ellos. En esta sección en la que has encontrado las backups de WhatsApp es donde Google plus Drive almacena los datos de las apps acompasadas con tu cuenta y que dan sincronización de datos a través de la nube. Por servirnos de un ejemplo, en el momento en que un juego se conecta a Play Juegos para sincronizar con este sistema los datos en la nube, estos datos se almacenan en esta sección de Drive. Tras un periodo de tiempo de tiempo que variará dependiendo del tamaño de la backup. Es por ello que en el instante de la restauración asimismo te recomendamos que estés conectado en a una red Wi-Fi, ya que si nos encontramos utilizando una conexión tercera generación o 3G puede que consumas tu paquete de internet.

En ocasiones puede ocurrir que necesitemos recobrar nuestros datos de WhatsApp, ya sea por haber restaurado el teléfono de factoría, haber cambiado de dispositivo o haberlo perdido sencillamente. A absolutamente nadie le gusta perder sus mensajes en el momento en que cambia de móvil o cuando debe regresar a instalar de nuevo la aplicación tras una restauración de factoría. Es por ello que WhatsApp de manera periódica efectúa una backup de nuestros chats por si por cierto motivo perdemos las conversaciones y queremos recuperarlas.

Eliminar La Copia De Seguridad De Whatsapp

Para ello aprieta el botón Disponer de la tienda de aplicaciones y espera a que se complete la operación. Esto es de esta manera porque de momento WhatsApp sólo restaura las copias de seguridad cuando instalas la aplicación. Una vez entres en Administrar aplicaciones verás una lista con todas las apps que están conectadas a Google plus Drive para acompasar sus datos. Busca la app WhatsApp en esta lista y habrás dado con dónde se sincronizan los datos.

¿cómo recuperar una copia de seguridad de whatsapp en google drive

El inconveniente viene, en que esto varia la manera en la que podemos volver a poner la copia de seguridad construída almacenada en Google plus Drive. Dicho esto en el momento en que volvamos a instalar la app de Whatsapp deberemos proporcionar el número de teléfono preciso para realizar la verificación del mismo. Esto provocará la una vez verificado, seas preguntado si quieres restaurar tus chats y archivos de la backup que tienes almacenada en Google plus Drive. Si lo que deseas es restaurar una backup de la información de tu iPhone iCareFone es el gestor de ficheros por excelencia, el cual te dejará realizar copias de seguridad y restaurarlas sin la obligación de usar iTunes ni iCloud. En la siguiente pantalla vas a deber ingresar tu número telefónico y hacer clic en el botón “Contrastar”.

Como Encender Y Usar Las Reacciones De Whatsapp

Seguidamente pulsa sobre el botón “Cuenta de Google plus” y escoge una cuenta de Gmail en donde desees realizar la copia. Si quieres añadir una exclusiva pulsa sobre “Añadir cuenta” y después presiona “Permitir”. Si tu teléfono tiene memoria interna tendrás que copiar la carpeta WhatsApp/ del teléfono anterior y pegarla en el teléfono nuevo en el directorio primordial del almacenaje. Antes de buscar en otro procedimiento, vamos a empezar a comprender el tutorial sobre de qué manera volver a poner chat de WhatsApp desde Google+ Drive a iPhone.

Si en algún instante hemos entrado en nuestra cuenta de Google plus Drive con intención de buscar la copia de seguridad de WhatsApp, posiblemente no la hayas encontrado. Y sucede que las copias de la app de mensajería no son perceptibles en nuestra unidad del servicio de almacenaje en la nube. Esto no significa que esté fallando el sistema y no las esté guardando, sino Drive reserva un espacio de almacenamiento para guardar esta información. Un espacio no visible en Mi Unidad de Google plus Drive y que, además, provoca que las copias de seguridad no ocupen espacio del que poseemos disponible para nuestra cuenta.

En el momento en que nos hayamos identificado, lo próximo que tenemos que llevar a cabo es clickear sobre el icono del engranaje que se muestra en la parte de arriba derecha de la ventana y seleccionar la opción Configuración. Para entrar a ella entra en Google plus Drive, y tras pulsar el icono de la rueda dentada haz click sobre la opción Configuración que aparecerá en el pequeño menú emergente que te aparecerá. Una vez hayamos desconectado nuestra copia de seguridad de Google+ Drive los contenidos dejarán de sincronizarse hasta que volvamos a activarla.

De manera frecuente escuchamos esta pregunta de personas que últimamente cambiaron su viejo smartphone con un iPhone. Sin embargo, los clientes pueden transferir su música, videos, fotografías y otros datos móviles de Android a iPhone. Pero lo que mucho más les preocupa es de qué forma restaurar WhatsApp desde Google+ Drive en iPhone. Pero, no te aferres simplemente a la manera mundana de volver a poner la copia de seguridad de WhatsApp desde Google+ Drive. Para ahorrar tu valioso tiempo y esfuerzo, debes familiarizarte con ciertos datos pasmantes, útiles en un largo plazo.

Al no ocupar espacio y realizarse los procesos de manera automática, nuestra recomendación es dejarlo todo como está, en tanto que es la manera más cómoda de mantener todos nuestros contenidos de WhatsApp seguro en el caso de que a nuestro teléfono le pase algo. Esta backup puede hacerse de forma automática día tras día, semanal o mensualmente, y no ocupa espacio de nuestros GB disponibles en Google+ Drive. Esta es una de sus primordiales virtudes, en tanto que si bien no tengamos espacio en nuestra cuenta de Google+, vamos a poder proseguir almacenando nuestras backups. La copia de seguridad de WhatsApp nos permite tener un respaldo de nuestras diálogos, así como de los ficheros multimedia que se alojan en las mismas.

Eso sí, no podremos abrir la backup de WhatsApp guardada en Google+ Drive. Las copias de seguridad de WhatsApp están socias al número de teléfono y la cuenta de Google plus que se emplearon para crearlas, por lo que no se podrán recuperar desde otra cuenta o número de teléfono. Por eso no podemos acceder a las diálogos ni ficheros desde otra vía que no sea la restauración desde la cuenta de WhatsApp correspondiente.

Será la última copia que hayas guardado en tu teléfono anterior, el resto se habrán sobrescrito automáticamente. Por eso, si deseas que se guarde todo cuanto tienes para cambiar de móvil inteligente, lo destacado que puedes realizar es dar a almacenar ahora antes de comenzar el desarrollo. Esto es, por mucho que hayamos ido a nuestra cuenta en la nube y procuremos la backup que deseamos recuperar o bajar, observaremos que el servicio de almacenaje en la nube de Google+ no nos proporciona ninguna opción. Eso sí, la copia se almacena ahí, sin ocupar almacenaje disponible de nuestro espacio en la cuenta. Las copias de seguridad nos ayudan a recobrar toda esa información perdida de forma unintended. Muy bien, entendemos que te tomas la calma de mantener una copia de seguridad en Google plus Drive.

Otra opción que tenemos la posibilidad de utilizar, es usar programas como iCareFone WhatsApp Transferencia. Este género de software ofrece la posibilidad de crear, en nuestro PC o Mac, una backup en formato HTML que podemos subir a Google plus Drive para tenerla a buen recaudo. Al mismo tiempo, deja importar las backups de iCloud en el caso de iPhone y las de Android, soportando el cifrado de WhatsApp.