Como Reparar Un Usb Dañado Que No Se Puede Formatear

En el momento en que conectes un USB sin protección de escritura y advierta que algo falla, te lanzará una notificación diciéndote que hay un inconveniente. Pulsa sobre esta notificación que tendrás en la parte inferior derecha de la pantalla para procurar solventarlo. Confirma que te das por enterado pinchando en I have read de caution y pulsando Next. Acaba la instalación cliqueando en Install en la próxima ventana. Y después Finish en la última (desactiva antes si deseas las casilla “Participate in the Customer Experience…”). Haz click en Next en la ventana siguiente de bienvenida.

como reparar un usb dañado que no se puede formatear

Cerciórate de que tu unidad USB es detectada por la computadora, selecciónala y haz click en el botón “Comenzar” para el proceso. Haz clic con el botón derecho en la unidad y ve a \’Características\’. Verás una flecha que mira hacia abajo por medio de la \’unidad USB\’ Haz doble clic en ella y elige la opción \’Habilitar Dispositivo\’ . Últimas noticias sobre tarjetas gráficas, discos duros, PC Gaming y otros periféricos de computador.

¿De Qué Forma Arreglar Una Unidad Flash Usb Inalcanzable?

Entre ellas ha de estar el USB dañado o formateado por error. Aquí vemos que se muestran todas nuestras particiones. En una de ellas vemos la denominación de extraíble, conque ahora podemos reparar USB dañado o al menos procurarlo. En nuestro caso concreto, observamos que ciertamente tiene letra la unidad pero aparece un mensaje de “No usable”.

como reparar un usb dañado que no se puede formatear

• Windows detecta la unidad flash USB pero no puede abrirla, diciendo el disco duro no es accesible. Comprueba que están marcadas las casillas al lado de las carpetas/archivos. Pinchar en la casilla de arriba completamente hace que se marquen todas las otras. O puedes marcar de forma individual las que desees. Mira abajo a la derecha cuánto ocupa lo que has seleccionado .

Si Todo Lo Mencionado No Funciona, La Unidad Está Rota

Ahora toca esperar hasta el momento en que el proceso se complete y expulse tu memoria o tarjeta. Una unidad flash USB, un dispositivo externo o un disco duro es una unidad de almacenaje portátil que almacena datos en su espacio de memoria. Es recomendable para que la gente lleve sus datos a cualquier lugar, usándolos en múltiples gadgets. Si no tenemos ganas acceder a la consola ni hacer uso de comandos, asimismo podemos formatear nuestro USB de una forma más fácil. Para ello vamos a ir a «Equipo» o «Explorador de archivos» y seleccionaremos la unidad del USB y con el clic derecho nos va a salir la opción de «Formatear». No eres el único,múltiples usuarios de Windows, particularmente usuarios de Windows 10, han informado ver la notificación de error “No se reconoce el dispositivo USB”.

En el momento en que lo lleve a cabo, escribe el comando select partition 1 y pulsa Intro. En el momento en que lo hagas, ya no solo vas a tener elegido el USB sino asimismo la partición construída donde vas a trabajar. Si el paso previo no ha funcionado lo siento, vas a perder los datos que hubiese en el USB.

Haz clic con el botón derecho del ratón sobre la unidad USB en \’Mi PC\’ y luego ve a \’Propiedades\’. En este momento se presentarán dos opciones de reparación, estas son “Buscar e intentar recobrar los campos imperfectos” y “Reparar automáticamente los errores del sistema de archivos”. Para intentar reparar un USB dañado de forma rápida y sin comerte bastante la cabeza, puedes probar a descargarte un programa de restauración de datos.

como reparar un usb dañado que no se puede formatear

Con un interés en la redacción y la tecnología informática, Luna eligió trabajar como editora en EaseUS. Es una profesional de la restauración de datos, restauración y copia de seguridad. Luna proseguirá escribiendo y ayudándole a la multitud a solucionar sus inconvenientes. En este momento, redacta el comando create partition primary y aprieta Intro. Al realizar esto, la app creará una partición que ocupe el tamaño completo de la unidad de almacenaje.

Por último podremos escoger los archivos a recuperar e señalar en que carpeta de nuestro disco duro queremos almacenarlos. Si el S.O. todavía descubre la unidad USB, podría ser simplemente que sus datos se han corrompido y que por esta razón no logres ni tan siquiera formatearlo. En un caso así olvidate de la información existente en el interior del mismo y desde aquí os recomendamos que no hagáis uso de los dispositivos externos USB como medios de almacenamiento de información en un largo plazo. No son malos para portar datos, pero tener un disco duro para backups es cien% recomendable.

Productos Relacionado

A continuación, el software deberá recobrar los datos en uno de los múltiples formatos extraños que se utilizan. Una vez marcada vuelve a apretar sobre la opción Siguiente. Esto te va a llevar a una exclusiva ventana donde tendrás que elegir el lugar desde donde deseas recuperar los archivos.