Como Saber El Ip De Mi Wifi Desde El Celular

Y vamos a poder identificar los distintos equipos por su desarrollador o por su dirección MAC, por poner un ejemplo, en la situacion de gadgets móviles inteligentes, televisores inteligentes, videoconsolas y un largo etcétera. Aparte de comprobar la información, también la podemos exportar de diferentes formas, o simplemente copiarla para trasladarla a otro programa con apariencia de texto. Las redes se han convertido en un factor habitual en nuestras vidas, de hecho nuestros dispositivos ahora están permanentemente conectadas a ellas para mantenernos informados y a las aplicaciones operativas. Lo habitual es que estemos conectados a una red Wi-fi cuando estamos en casa. Y la dirección IP de nuestro dispositivo es el identificador que precisamente sirve de identidad a nuestro móvil inteligente en la red doméstica de nuestra casa. Entender la dirección IP de nuestro teléfono es una información muy importante que puede ser clave para poder modificar adecuadamente las redes del hogar, te contamos de qué manera saberla.

En varios gadgets Android va a bastar con ingresar en Cambios/Redes e Internet u apretar sobre Wi-Fi. Una vez dentro tocamos en el nombre de la red y pulsamos sobre “Adelantado”. En otros gadgets, deberemos asistir a Cambios/Sistema/Acerca del teléfono para lograr hallar nuestra IP. Otra variación es ingresar en Cambios/Estado, donde se da diversa información sobre el terminal, introduciendo la IP.

Optimización La Velocidad De Internet En Tu Ps5 Con Estos Consejos

Así, cada dispositivo conectado (móvil, impresora, tablet, etc.) tiene una IP propia. Si hay algo que todos contamos en el hogar, es un enrutador, ya sea el que nos propociona nuestro operador u otro diferente que hayamos instalado nosotros. Hay herramientas que nos permiten comprender la dirección IP de cada dispositivo conectado si queremos hacer algunos cambios, por servirnos de un ejemplo. Para esto podemos utilizar decenas y decenas de herramientas distintas, pero hay una especialmente sencilla e deducible que se llama Colasoft MAC Scanner. Que debe su nombre, como es evidente, a que asimismo está planteado para saber la dirección MAC de un dispositivo conectado a una red local. Aunque todas las direcciones IP tienen como misión identificarnos, hay dos tipos de direcciones IP y su propósito preciso es distinto.

Hemos visto de qué forma entender la IP en Android a través del propio S.O.. No obstante es posible que necesitemos comprender asimismo otro tipo de información, como la puerta de enlace ya establecida, por poner un ejemplo. Para esto ahora tendremos que optar por aplicaciones de terceros si deseamos tener algo más extenso. O sea algo que tenemos la posibilidad de aplicar a ordenadores, tablets, móviles… Veremos de qué forma podemos comprender cuál es en gadgets Android. Como sabemos se habla del S.O. más utilizado en dispositivos móviles inteligentes hoy día.

¿quién Te Asigna La Dirección Ip?

En este sentido, cualquier terminal Android tiene esta información dentro de sus cambios, que puede variar sutilmente de un modelo a otro. Antes de continuar cabe recordar que por norma general, la IP que muestra nuestro móvil inteligente es la IP Privada, es decir, la dirección que identifica nuestro dispositivo dentro de la red. De esta forma podremos detectar varios gadgets, introduciendo esos del hogar conectados a exactamente la misma red como tablets u otros ordenadores. En la mayoría de terminales el método se consulta de la misma manera, pero puede cambiar en dependencia de la capa de personalización de cada fabricante.

Y los dispositivos que se conectan a esa red, tienen una IP cuyos primeros tres dígitos son iguales, pero entonces se distinguen, o sea que cada terminal termina teniendo una IP diferente. Cada vez que te conectas a internet (no importa que sea por ADSL o fibra óptica) te asignan de manera automática un código único. WhoIS – Esta herramienta nos permite obtener información sobre la identidad de una IP. Para mudarla debemos desconectarnos de la red Wi-Fi y, al conectarnos nuevamente, marcar la opción de IP estática, tal como explicamos en otro manual. Entrarás a una ventana donde está toda la información relacionada con la WiFi que hayas seleccionado. Como ves, aquí no tienes que escoger nada llamado Puerta de link, puesto que lo hacen más simple llamándolo directamente Router.

Busca Tu Dirección Ip En Dispositivos Apple

Esto quiere decir que en el momento en que vayas a investigar la IP de tu conexión, si quieres saber cuál es la específica que tiene relación a tu enrutador tendrás que buscar la puerta de enlace. En la mayoría de los casos esto no es bien difícil, ahora que en Windows como en los sistemas operativos móviles es una dirección muy fácil de conseguir. Si tu móvil inteligente tiene alguna cubierta de personalización que te dificulte algo el desarrollo, otra opción fácil en Android es buscar nuestra IP a través del apartado de información sobre el teléfono. No obstante, con independencia de la cubierta, este proceso puede realizarse en cualquier teléfono Android.

como saber el ip de mi wifi desde el celular

Te vamos a educar de qué forma hacerlo tanto en PC como en tus móviles inteligentes Android e iOS. Tanto si hablamos de Android como en la situacion de la plataforma móvil de Apple, tenemos la posibilidad de saber nuestras direcciones IP en unos pocos segundos. Vamos pues a enseñarte de qué manera comprender cuál es la IP, pública y privada de manera sencilla, rápida y gratis desde tu teléfono. Advanced IP Scanner nos irá a mostrar en un tiempo reducido todas las direcciones IP que están conectadas a nuestro enrutador, así como la dirección MAC que está asociada a ellas. Como ya viste arriba, esta dirección MAC actúa como si fuera el «DNI» del dispositivo, con lo que de esta forma podemos entender con exactitud que dispositivo es el que ocupa cada IP. Una vez se haya escaneado la red va a ser en el momento en que aparezcan todos los equipos conectados a ella.

Aquí simplemente te dejamos los pasos para ir abriendo cada aparato y consultando las diferentes direcciones una por una hasta tenerlas todas. Es mucho más molesto, pero no tenemos que disponer nada, sino de manera automática podemos verlo en los ajustes de cada uno de los equipos. Una forma práctica de hallar la IP privada de cualquier aparato que esté conectado a tu router es apostar por la app Fing. Fing es una app gratis que puedes descargar para la plataforma móvil de Apple y para Android, intuitiva y muy práctica. Predeterminado, la información que nos facilita Android sobre nuestra dirección IP es más bien escasa. Por este motivo, siempre y en todo momento es conveniente emplear apps de otros que nos posibiliten una mayor cantidad de información.

Además, otra de las grandes diferencias es que estas últimas disminuyen la intimidad porque es mucho más simple monitorizarlas. Para advertirla si tienes el sistema operativo Android en tu móvil, tienes que proceder a los Ajustes de tu móvil para obtener esa información. Ya en región Wi-fi, busca los Cambios avanzados, en la conexión que poseas activada (y el terminal te va a enseñar la IP privada que emplea). En el caso de la dirección IP y la puerta de link, hay múltiples razones por las que puedes necesitar esta información, pero principalmente va a ser por temas de domótica. Igual andas creando un hogar inteligente y precisas la IP para lograr vincular diferentes gadgets. En el caso de las DNS, tienen la posibilidad de ser primordiales para gozar de una mejor conexión a Internet, por lo que vale bastante la pena saber esta información.