Como Saber El Modelo De Mi Placa Madre Sin Programas

Abre la herramienta “Realizar” en Windows presionando las teclas Windows + R y, ahora, redacta cmd. Existen dos ediciones del AIDA64, y tienes que descargar e disponer la versión Extreme Edition. Además de impartir cursos de administración de sistemas GNU/Linux como preparación para las certificaciones LPI, e introducción a la supercomputación y la arquitectura de computadoras. Autor de la enciclopedia sobre microprocesadores “El Planeta de Bitman”, así como otros manuales y colaborador de otros proyectos de código abierto…

Es el lugar donde están conectados todos los otros componentes y es incluso más esencial que el procesador o la memoria RAM. Comúnmente denominada en la jerga informática como motherboard, hay oportunidades en que necesitaremos comprender cuál es el modelo de esta placa madre que disponemos instalada en nuestro equipo. Por lo general, el desempeño de la tarjeta madre, está asociado de forma directa a las entidades que se conectan en ella. Hoy en dia existe una gran variedad de placas bases en el mercado, unos modelos son más populares que otros.

Descarga el programa desde el sitio web y de forma automática empezará a marchar debido a que es un fichero ejecutable que no necesita instalación. Una vez lo poseas, ve a “Ejecutar” y comenzará a investigar del hardware y a puntuar cada una de las partes que corresponden. Hay cinco parámetros que tiene en cuenta y cada uno recibe una nota. No tienes más que instalarlo y empezar a usarlo con total comodidad, accediendo a los datos que te ofrece y navegando por su menú si lo quieres.

Aida 64 Extreme

Y asimismo nos puede dar el desglose del resto de elementos de hardware. Así que lo mejor, si deseamos comprender el procesador, placa base, memoria RAM y tarjeta gráfica de nuestro computador, es recurrir al software. Por una parte, podemos consultarlo a través del propio Microsoft, que nos deja comprender qué contamos instalado en nuestro pc. Pero también está la opción alternativa de usar herramientas concretas, aplicaciones o programas que advierten los elementos de hardware de forma automática, en unos segundos, y nos dan el papel de especificaciones técnicas al terminado.

Al entrar esta oración, podrás visualizar el nombre exacto de la tarjeta madre, además del modelo y también del número de serie, en caso de ser necesaria para activar la garantía de la placa base. En Windows diez existen tres métodos muy fáciles para conseguir información acerca de la placa base, sin precisar instalar ningún otro software concreto en tu pc. Speccy es gratuito y también nos da toda la información que puedes necesitar en una interfaz bastante cómoda y también deducible. No solo verás componentes del pc como la únidad central de procesamiento o la memoria RAM, pero asimismo puedes observar información sobre los periféricos que logres tener conectados.

Aún así siempre y en todo momento es mejor asegurarse de que esa documentación es adecuada, y para ello se pueden usar dos herramientas desde Windows de forma rápida y sencilla. Para abrir de forma directa la app Información del Sistema, mantén pulsada la tecla Opción y elige el menú Apple y también Información del Sistema, como decimos. También puedes usar Spotlight para buscar Información del Sistema o para abrirlo desde la carpeta Utilidades de la carpeta Apps.

Obtén Información Del Hardware De Tu Ordenador

Si no has montado tú el ordenador, no toques ni desenchufes nada de lo que luego vayas a arrepentirte. Lo mucho más probable es que tampoco hayas guardado las cajas de los componentes, si lo has comprado por piezas. Entender el hardware que tienes en tu aparato te puede ayudar en multitud de oportunidades, en especial la placa base. Una de ellas es cuando quieres buscar drivers o controladores apropiados para instalar tras haber instalado el S.O. y que todo funcione apropiadamente. Pero no es la única situación donde sería bueno entender el modelo de tu placa base.

Son muchos los motivos por los cuales es posible que necesitemos entender el modelo de tarjeta gráfica que tenemos en nuestro PC, así sea para buscar un controlador, ver si es compatible con alguna app o juego preciso, etc. No obstante, la gran mayoría de clientes no frecuenta saber cuál es el modelo exacto de su tarjeta gráfica ni tienen a mano la factura o especificaciones de todos los componentes que le dieron en el momento en que se compraron el computador. Otra forma de entrar a esta información, que puede ser más o menos dificultosa en función de la información que quieras obtener, es en la información Acerca de tu computador a la que vas a llegar desde la opción de Configuración.

Si poseemos un PC de sobremesa u pc portátil con S.O. Windows, es importante comprender que nuestro sistema de Microsoft da una herramienta que nos permite entender qué componentes hardware disponemos instalados en el aparato. En concreto, vamos a poder ver el fabricante de nuestro aparato, modelo de BIOS, procesador, memoria RAM, gráfica, tarjeta de sonido, etc. De ser técnico o estar iniciando en el planeta de las reparaciones urgentes, seguramente querrás verificar que el modelo y el número de la tarjeta madre que has visualizado por los comandos y programas es verdaderamente verídico. Como esta información es requerida antes de disponer los drives o para la instalación del BIOS, entonces procede a abrir el computador. También puedes hacerlo si te han fallado los métodos explicados de antemano.

Esta tercera herramienta, AIDA64, nuevamente nos ofrece la oportunidad de instalación o de uso como app portable. Es de pago, pero tiene una versión de prueba que nos puede servir de forma puntual para saber qué componentes de hardware tiene instalados nuestro computador. Al abrir la app nos volveremos a hallar con distintas pestañitas en las que comprobar toda la información, a modo de lista. El apartado visual es mucho más simple que el de los programas anteriores.

como saber el modelo de mi placa madre sin programas

Asimismo tienes la oportunidad de que si deseas que Información del Sistema lea en voz alta el número de serie, lo logre hacer. Para guardar una copia del informe del sistema, tendrás que seleccionar Archivo y después, Almacenar. Y, por último, ara obtener mucho más información sobre Información del sistema, elige Asistencia y Ayuda de Información del Sistema. En la pertinente a ‘Mainboard‘, podemos ver el desarrollador y la versión de nuestra placa base, aparte de otra información que puede resultarnos muy práctica más adelante.

De Qué Forma Entender Los Datos De Tu Placa Base Sin Abrir El Ordenador

De la misma manera, en la parte inferior de la pantalla se especifican ciertos sitios web por medio de los que descargar los drivers del computador, además del BIOS. El aspecto de AIDA64 es interesante, puesto que si el usuario necesita saber sobre la placa base y sus datos, se ubica y elige, un par de veces, en una opción en la parte de arriba derecha de la tarjeta madre, a fin de ver la información requerida. Una vez dentro, sitúa en la parte de arriba o inferior de la pantalla, el modelo de la tarjeta madre, tal como el nombre del fabricante. En caso de no conseguirlo, procura accediendo al apartado SetUp con la tecla SUPR.

Mediante El Símbolo De Sistema

Sin programas, con información del sistema, con la herramienta de diagnóstico Directx, accediendo en el BIOS de la pc y a través de el símbolo del sistema. Abre el cuadro de diálogo del comando Ejecutar (tecla Windows + tecla R), escribe msinfo32 y asegura presionando la tecla “Aceptar”. En ella y en el panel de la derecha, encontrarás todos los datos sobre la placa base. Una de estas herramientas para comprobar o saber qué nota sacaría nuestro ordenador es Winaero que examina y puntúa algunos elementos como el procesador, la RAM, los gráficos, la tarjeta de vídeo o el disco duro. Si no sabes bien si alguno está obsoleto, esto te puede ayudar a comprobar el desempeño de un computador que has heredado, por ejemplo.

Por otro lado, la sección Software muestra qué disco de comienzo está usando el Mac, y la sección Red muestra, entre otra información, la dirección IP, las conexiones permitidas por el cortafuegos de macOS o la intensidad de la señal de las redes wifi cercanas. El método mucho más rápido es una herramienta que nuestro sistema operativo pone a nuestra predisposición, directX, si bien poseemos otras formas de llegar hasta estos datos, así que te comentamos de qué forma llegar hasta ellos. Hay una buena oferta de soluciones de terceros que nos ofrecen en una plataforma de trabajo visual información no solo de la placa base sino más bien del resto de componentes instalados. Entre las que nos agradan es el Speccy de Piriform (un desarrollador que te sonará por el CCleaner).