Como Saber Que Memoria Ram Es Compatible Con Mi Laptop

Los procesadores de Intel pueden usar memoria DDR4 de entre 2133 y 2933 MHz, desde los de 6.ª generación hasta los de diez.ª generación, según modelo. Los de AMD tienen la posibilidad de emplear hasta de 2667 MHz en los Ryzen one thousand, hasta 2933 MHz en los Ryzen 2000 y hasta 3200 MHz en los Ryzen 3000 de ahora en adelante. Según qué chipset lleve, permitirá o no subir las frecuencias de los módulos más allá del máximo normal correcto previamente, también conocido por el anglicismo insignificante overclocking. Como regla common, cada generación de la tecnología DDR es más rápida, marcha con una menor voltaje y proporciona latencias mucho más bajas que la tecnología de la generación anterior. En tanto que cada tipo de memoria tiene las muescas en lugares distintas (una cuenta esencial para la instalación), las tecnologías de memoria diferentes no son compatibles entre sí. Por lo basic, las placas base solo aceptan un género de tecnología de memoria.

como saber que memoria ram es compatible con mi laptop

El vendedor podrá contrastar en los sitios de los fabricantes la compatibilidad de la memoria RAM que el ordenador posee en función a la placa madre. Luego de esto te saldrá la siguiente pantalla donde tienes que colocar el modelo exacto de tu maquina, el buscador es accesible con el usuario ademas tiene una base de datos la cual te facilitase aun mas la labor. Dicho esto en este momento debes ofrecerle clic en la opción SELECT COMPUTER. Es esencial no traducir la pagina puesto que el buscador de modelo solo lo acepta en ingles. No obstante, si tienes ganas de saber el género de memoria RAM vas a tener que bajar una app de otros. Es increíblemente sencilla, y lo único que debes realizar es bajarla y, al abrirla, ir a la pestaña Memory.

El Tipo De Memoria Que Compre Debe Adecuarse A La Placa Base De Su Sistema

Por este motivo, en un caso así tenemos que poner “15-cx0xxxx” a fin de que nos aparezcan los modelos de esa serie. Obviamente, si quieres meter sixteen GB de memoria RAM a tu pc de 15 años, en el que aún funcionas con Windows ninety eight, vas a tener un inconveniente. El único “problema” de este portátil es que para según qué usos, sus 8 GB de RAM se tienen la posibilidad de quedar cortos. Afortunadamente, el portátil es ampliable, y podemos añadir 8 GB de RAM adicionales. Lo peor es que no empleo ningún programa potente, y como bastante dejo libres macmail, pdf, calendario, key y unas diez ventanas en el Chrome al unísono.

Si tienesmemorias RAM equivalentes no arriesgas nada en probarlas en el pc. Añadir memoria RAM en unPC antiguoque tiene un procesador viejo, una tarjeta de vídeo vieja no generará un milagro y no te dejará jugar a los juegos mucho más recientes. Windows tiene desde hace múltiples versiones una herramienta para hacer un diagnostico el estado de la memoria RAM. Para lanzarla, debes pulsar Windows + R y redactar mdsched.exe en la ventana de ejecución para lanzar esta herramienta.

¿qué Llevar A Cabo Si El Módulo De Ram No Funciona Tras Su Instalación?

En ella, verás en Maximum Capacity la cantidad precisa de memoria que tienes instalada, información complementada con Number of devices para comprender cuántos módulos tienes. Más abajo, en Type podrás entender el tipo de memoria que tienes en el ordenador. El sitio web o ubicación de Kingston En el localización del escencial creador de RAM y mucho más, puede averiguar la RAM máxima que se puede disponer ingresando el modelo exacto de nuestra PC.

Esta herramienta examina la configuración de su PC y sugiere automáticamente una lista de actualizaciones compatibles en cuestión de segundos. Con tantas variantes en las memorias, es esencial comprender qué tipo va a funcionar en su sistema. Estas son cuatro herramientas de compatibilidad simples de utilizar que tienen la posibilidad de servirle. Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Cada día de todas y cada una de las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Crucial Advisor es una herramienta que muestra una lista de actualizaciones compatibles para su sistema tras haber introducido la información sobre el modelo, marca y fabricante del sistema. Al conseguir una actualización de memoria para su sistema, la compatibilidad es el issue más importante que debe tener en cuenta. Antes de actualizar la memoria, consulte nuestros consejos de compatibilidad probados, y use nuestras galardonadas herramientas de compatibilidad para buscar la memoria correcta para su sistema. Se suelen insertar levemente inclinados pero paralelamente a la placa, y se sostienen con clips de forma automática. Tienen 260 contactos, y de la misma la memoria DDR4 DIMM, la muesca está ubicada en otra situación que los módulos de otros tipos. Puede apreciarse en ciertas aplicaciones, pero con una tarjeta gráfica de one hundred fifty o 200 euros en juegos no aportará desempeño agregada.

¿qué Marca De Memoria Ram Comprar?

Si te fijas en la tabla que hay en el producto, tu equipo solo admite hasta 8GB, con lo que no puedes ponerle más RAM por visto que no la detectaría. He intentado comenzar el AHT presionando D tal y como se indica en este tutorial, pero no hay manera de que comience el AHT. En el final logré realizar una prueba de hardware con el DVD del Snow Leopard, pero me da un código que es realmente difícil interpretar. Estas son las opciones de ampliación de memoria RAM para el iMac, el computador todo en uno de Apple. Ciertas placas madre precisan tener varios módulos de RAM para funcionar y no lo harán con uno solo.

como saber que memoria ram es compatible con mi laptop

Pero ten precaución de no manipularlos a la rápida por el hecho de que podrías quemar los módulos de memoria RAM. El módulo puede ser defectuoso, para saberlo te recomendamos leer la sección primera y usar el software Memtest86+. El campoChannelsindica el estado de desempeño de los módulos de memorias presentes.

Deseo Comprender Que Ram Es Compatible Con Mi Laptop

Ya tenemos la posibilidad de elegir si compramos un módulo desde nuestra net de Kingston o si lo adquirimos por nuestra cuenta. Se te abrirá una ventana con la información de tu equipo, donde en la primera pestaña de Visión basic tienes que ver en el apartado Memoria para comprender la cantidad exacta de RAM que tienes y su tipo. Si en esta pantalla pulsas en Informe del sistema, asimismo va a haber un apartado de memoria con información sobre cada módulo instalado. Para mucho más información y encontrar unasolución a este inconveniente te recomendamos leer el artículo “Windows no reconoce toda la RAM instalada”. La columna más a la derecha, llamada EPP o XMP , corresponde al máximo viable garantizado por el fabricante. Estas aclaraciones son realmente útiles para conseguir la misma referencia de RAM para mejorar tu PC o para el overclocking.

En este momento que ya conoces la compatibilidad de tus memorias RAM intensamente, es hora de empezar a buscar modelos específicos en tiendas para conseguirlos. Te daremos múltiples claves importantes para tomar la mejor resolución posible. Por ejemplo, posiblemente alguien que está habituado a dirigir 4GB de RAM y que apenas le dará un empleo ofimático al conjunto se va a llevar una muy buena sorpresa al actualizarla a 8GB. Tanto los de four como los de 8 GB llevan un único módulo para dejar el otro slot libre, con lo que podemos poner hasta sixteen GB en total, con la ventaja agregada de poder hacerlos marchar en dual-channel. La frecuencia máxima de la memoria RAM DDR4 que admite esta placa es 2666 MHz.