Como Saber Si La Bateria De Mi Celular Esta Dañada

En caso de que dicho estado sea malo («Bad») habría que meditar en un cambio de batería. Esto será más o menos costoso en dependencia de si el móvil es «unibody» o tiene batería extraíble (algo extraño en la actualidad). Caso de que no seamos capaces llevarlo a cabo por nuestra cuenta, o no tengamos ni idea de cuál es la ideal para el teléfono, relajado. Solamente vamos a deber ponernos en contacto con un servicio técnico especializado, va a poder ser tanto el oficial de la marca como una tienda de nuestra zona que se encargue del reemplazo de este componente del smartphone. En este caso, nada como una exploración estética para salir de inquietudes.

como saber si la bateria de mi celular esta dañada

Sin embargo, vamos a poder arrancar las consideradas ‘buenas prácticas‘ o prácticas, que más allá de que tienen la posibilidad de extender sutilmente su historia, por lo menos no hará que se degrade antes de tiempo. En este momento, desembalamos la novedosa y añadimos un pegamento particular para estos componentes. A continuación, ubicamos la novedosa en la misma posición donde estaba la anterior y la conectamos a la placa base. Con cuidado y las herramientas de plástico dentro, desconectamos el conector de la batería para que deje de tener corriente.

Cargadores O Enchufes Defectuosos

Por último, tendremos que atornillar la composición y revisar si el smartphone prende. Ponemos pegamento especial para fijar la parte trasera y ejercemos presión en ella a lo largo de unos segundos. En este momento, con asistencia de una ventosa que tienen dentro los kits de reparación, vamos a tirar de la pared trasera del terminal y con las agujas, iremos abriendo camino por los bordes entre el marco y la parte posterior del dispositivo.

Aún así, antes de ir al taller, no estaría de sobra que calibraras la celda. Para ello solo tienes que cargar el smartphone hasta el cien%, aguantando un poco más en el momento en que se alcance este nivel. Después espera a que el móvil se apague del todo y, en este momento, déjalo sin emplear unas cuantas horas.

Recibe Un Email Cada Día Con Los Productos De Xataka:

Los elementos internos se degradan transcurrido el tiempo, el uso y con los elementos externos, con lo que no existe un móvil inteligente que sostenga idéntica autonomía a lo largo de los años. La batería pierde capacidad para retener energía con cada período de carga, singularmente si no mantenemos sus condiciones en el mejor de los estados. Estos elementos de los teléfonos inteligentes se tienen dentro en los móviles inteligentes en forma de pequeñas bolsas de aluminio selladas. Están diseñadas para soportar un número limitado de ciclos de carga, sabiendo que un ciclo de carga cuenta como el pico máximo y mínimo de su desempeño desde cada carga. Hay múltiples formas para lograr mejorar estos ciclos de carga, pero en ningún caso extenderán la vida de la batería considerablemente más allí. Por normal general, la vida útil de una batería de litio se ubica entre los 300 y 500 ciclos antes de que se degrade de manera importante.

como saber si la bateria de mi celular esta dañada

En el caso de los móviles unibody (la mayoría de los que hay en el mercado hoy en día), asimismo se podría ver una pequeña apertura en la junta de los laterales a consecuencia de esta hinchazón. Es cierto que para que sea visible a simple vista desde el exterior debería expandirse en exceso, pero puede suceder. En ese momento es en el momento en que podemos ver el estado físico de la batería y si muestra alguna deformación física o signos de corrosión cerca de los terminales de metal. Tras el primer año de uso, la salud de la batería de nuestro móvil inteligente puede empezar a dar signos de empeoramiento.

¿el Móvil Inteligente No Se Enciende? ¡espera! Quizás No Sea Culpa Delcargador

Esto quiere decir que, si de media cargamos el móvil inteligente todos los días, estamos haciendo en torno a 360 ciclos año. Pues por el hecho de que según los informes de investigadores especializados en las baterías de ión litio, desde la horquilla de 300 a 500 ciclos comienza a degradarse el rendimiento de la batería y la energía se comienza a achicar. Cuando padecemos un problema con este elemento, normalmente consideramos que es culpa de este componente. Pero, la experiencia, nos dice que, en la mayor parte de los casos, el fallo está en nuestro cargador o cable que utilizamos. En consecuencia, prueba a intercambiarlos con otros que funcionen apropiadamente en otros dispositivos.

como saber si la bateria de mi celular esta dañada

Este reparador de batería alarga la vida vida útil del dispositivo en un toque. Tiene una interfaz fácil para acrecentar el nivel de carga en un clic, verifica la vida útil, mejora su estado, calibra su uso y tiene un indicador de temperatura y voltaje. A pesar de que hemos hablado de ciclos de carga como una unidad más o menos estándar para supervisar la vida de las baterías, en Android no tenemos la posibilidad de saber dichos ciclos en tanto que no se miden. Solo conocemos las estimaciones cerca de la salud de la batería dentro. Además de esto, va a ser mejor que utilicemos un cargador original, en tanto que podríamos caer en la trampa de que no sea 100% compatible en lo que se refiere al voltaje que nuestro teléfono precisa. Aunque ahora mismo haya muchas fabricantes que no enlazan este componente en la caja del dispositivo, es más que aconsejable comprar uno 100% oficial por esta razón.

En muchos foros de discusión especialistas, e incluso en MovilZona, les recomendamos en muchas ocasiones las formas más óptimas para aumentar la vida de la batería del móvil inteligente. Pero, aun de esta manera, llegará un momento en que percibiremos que algo no funciona como debería. Por desgracia, estos elementos internos de los smartphones de hoy no se pueden substituir de manera tan simple, por lo menos para el usuario final, en comparación con las extraíbles de hace unos años. Que la batería de un móvil no esté cargando tal y como debería en el momento en que enchufas el teléfono a la corriente puede deberse a diferentes fundamentos. El calor de estos días tampoco asiste para la batería de tu teléfono móvil, así como sucede con las temperaturas bajo cero grados.

Cómo Saber La Salud Y Los Ciclos De Carga De La Batería

Tiene una alarma de carga que extiende su historia útil, asimismo, se puede conocer el desgaste que sufre el teléfono. Las baterías tienen una vida útil limitada, además de esto, cada vez que cargas tu dispositivo se produce un desgaste que disminuye su capacidad total. Desde 20Bits te deseamos ofrecer 4 apps para supervisar el estado de tu batería.