Como Saber Si La Pila De Mi Celular No Sirve

Y en el momento en que la batería se estropea bastante, lo único que podemos hacer es cambiársela al móvil inteligente o de forma directa mirar uno nuevo. Aun de este modo, como observaremos ahora, por lo menos sí podemos ir controlando la salud de la batería con una simple app. Esto significa que aproximadamente a partir del primer año de uso de tu móvil, su batería podría a tener cada vez menos capacidad útil.

como saber si la pila de mi celular no sirve

En el caso de que dicho estado sea malo («Bad») habría que meditar en un cambio de batería. Esto será aproximadamente costoso dependiendo de si el móvil es «unibody» o dispone de batería extraíble (algo extraño en la actualidad). Existen algunas apps que también te ofrecen esos datos, como por servirnos de un ejemplo Batería de Macropinch completamente gratis.

Consejos Para Prolongar Al Límite La Vida Útil De Tu Batería

Si se quiere cargar el terminal múltiples veces cada día, no hay problema en hacerlo, pero que es bastante superior si estas cargas son heterogéneas. Este menú no funciona en todos los móviles inteligentes Android, por lo que quizá en el tuyo no se muestre. Las recuperaciones de teléfonos mojados las hacemos en el acto y sin cita anterior. El inconveniente de la batería indudablemente derive del óxido del teléfono. No dejes que la batería se baje a menos de 20% ni suba a 100%. Lo que iremos a usar para revisar el estado de nuestra batería en un terminal Xiaomi, Redmi o POCO son los códigos secretos de MIUI.

Tampoco hay que aguardar a que el dispositivo se quede a 0%, dado que puede ser perjudicial para el rendimiento de la energía. Hay distintas apps que pueden ayudarte a conocer de manera rápida y fácil cuál es el estado de la batería de tu smartphone. Una de estas aplicaciones es únidad central de procesamiento-Z, la cual permite, por ejemplo atrayentes opciones, averiguar de qué forma se encuentra la batería. Otra es Ampere, que te permite comprender al aspecto todos los parámetros de tu batería y su estado actual. Acorde pasa el tiempo, las baterías tienen a deteriorarme, hasta que llega un punto en el que estas afecciones se hacen aceptables en forma de apagones repentinos.

De ahí que es tan esencial comprender el estado de nuestra batería y si encima no dependemos de ningún programa como es la situacion de los Xiaomi, pues bastante superior. Por eso hoy veremos cómo podemos comprender el estado de la batería de nuestro terminal Xiaomi de una forma demasiado simple y muy directa. Imagen de una aplicación para mejorar la batería en Android.

La Degradación De Las Baterías

Una batería dañada frecuenta cargarse sin continuar una progresión gradual, pasando, por servirnos de un ejemplo, del 10 al 40 por ciento en solo unos minutos. Lo primero es, al poner a cargar nuestro móvil inteligente, desconectar todo lo que no requerimos que esté activo (datos, Wi-Fi, NFC…), y si no aguardamos ninguna notificación, ponerlo en modo avión o apagarlo directamente. Esto no solo va a cuidar la salud de la batería, sino que acelerará la carga y minimizará el tiempo que esté conectado a la corriente (lo cual agradecerá tambien el cable y cargador). Las baterías van perdiendo vida útil con cada carga, también según las usemos.

Para ello, vamos a emplear una app de sobra famosa por la mayoría de usuarios avanzados, que tiene por nombre únidad central de procesamiento-Z. Búscala en Google+ Play o instálala de forma directa desde ESTE ENLACE. Una vez la hayas instalado ábrela para continuar. No obstante, este tipo de efectos puede ser muy distinta para cada dispositivo, ya que las capacidades de las baterías y su construcción tienen la posibilidad de ser diferentes, y la utilización del terminal puede variar mucho en función de cada persona. Por eso tampoco puedes tomarte estas cifras como una verdad categórica, si bien sí que son un óptimo punto de partida que sirve como referencia. Desconectar el móvil con el 80 % de carga es una buena idea para alargar la vida útil de la batería. Allí observaremos el estado de nuestra batería y si mantiene bastante autonomía.

Otra cosa que tienes que tener en cabeza es que los desarrolladores ahora han pensado en de qué manera eludir que dañes las baterías con usos comúnes. Toda vez que hagas una carga cuando la batería del móvil inteligente esté bajo el 70% comienza un ciclo de carga. Esto significa que, si de media cargamos el móvil diariamente, hacemos en torno a 360 ciclos año. Ya que por el hecho de que según los informes de analistas especializados en las baterías de ión litio, desde la horquilla de 300 a 500 ciclos empieza a degradarse el desempeño de la batería y la energía se empieza a achicar. Hoy vamos a explicarte de qué forma saber el estado de salud de la batería de tu Android y de qué manera puede perder aptitud. Hola buenos días, tengo un móvil inteligente que la verdad no se que tiene la posibilidad de tener.

Es cierto que para que sea aparente a fácil vista desde el exterior debería hincharse en exceso, pero puede ocurrir. Si con otro cable o adaptador el móvil inteligente vuelve a cargar, entonces es el accesorio el que falla y, en consecuencia, va a haber que obtener otro. Siempre recomendaremos que sean específicos para la marca del móvil que estés usando y, si es para ese modelo, tanto mejor. No es raro que haya cables y adaptadores que no sean concretos de la marca que funcionen bien, pero es bueno ser precavido. Una vez abras la app, verás que todo es muy sencillo, y simplemente vas a tener una fila superior con múltiples secciones y toda la información de tu móvil relacionada con cada sección en el resto de la pantalla. Ahora que la app está abierta, aprieta en la categoría Battery que te aparece en cuarto lugar, justo después de System.

Antes de ponerte en lo malo, sigue los pasos que te indicamos a continuación para identificar el motivo por el que tu terminalno carga como debería. En ese momento es en el momento en que podemos ver el estado físico de la batería y si exhibe alguna deformación física o signos de corrosión cerca de los plataformas de metal. En caso de ser así, vas a poder ver manchas de color blanco o verde. Asimismo posiblemente el inconveniente haya venido a raíz de una actualización mayor reciente y tu móvil tenga ahora un cierto tiempo. En este caso convendría plantearse realizar un restablecimiento a datos de fábrica o, si el problema persiste, tratar de regresar a la versión anterior si entonces te iba bien. Si el problema está en el software, lo mejor es encontrar la aplicación o desarrollo que evita que tu móvil se cargue y, si es requisito, llegar a llevar a cabo un restablecimiento de fábrica.

Bien sea por defectos de fábrica o por desgaste, posiblemente la batería haya dejado de realizar su función. Este es uno de los motivos por los que alguien se compra un nuevo dispositivo, pero si no es una opción que estés contemplando, entonces solo nos queda mudar la batería. En el momento en que a alguien no le carga el smartphone, lo más común es que el inconveniente se encuentre en el cable o en el adaptador de corriente que, por algún fallo, haya dejado de cumplir con su función. Revisar si este es el inconveniente es muy sencillo, emplea otro cable o adaptador que tengas por casa y sea coincidente con tu móvil .

Comentarios

Si teniendo el móvil inteligente enchufado se muestran en negativo, significa que no se está cargando, y entonces hay un problema. Una vez probadas las resoluciones que daremos a continuación, recomendamos que vuelvas a esta aplicación para contrastar que todo ha vuelto a la normalidad. Hay varias aplicaciones mucho más afines a Ampere, así que siéntete libre de emplear la que mejor te vaya. Lo primero que tenemos que realizar si estamos con que nuestro móvil inteligente no carga al enchufarlo a la corriente es comprobar el estado de la batería.

Aunque los consejos para cargarla adecuadamente son varios, de a poco, va tolerando fallos. El paso del tiempo o el mal empleo son, a veces, componentes determinantes para esto. Por eso, seguro que más de una vez te has cuestionado cuándo tienes que cambiar la batería de tu móvil. Lo peor de todo este tema es que, hoy, no hay mucho que podamos llevar a cabo para eludir que con cada cientos de ciclos vayamos perdiendo aptitud y autonomía.

De Qué Forma Entender El Estado De Salud De La Batería De Tu Android Y De Qué Forma Puede Perder Aptitud

Más allá de que requerimos estar conectados al móvil prácticamente las 24 h del día, se aconseja apagarlo ocasionalmente. Por ejemplo, aprovechar mientras que dormimos para desconectarlo completamente, va a mejorar la vida de nuestra batería a largo plazo. Otro modo de ver el estado de la batería de nuestro móvil es a través de el menú interno de Android. Si bien parezca una fácil broma, es una forma muy eficaz de saber si la batería del móvil está rota. Si la batería ha estado expuesta a temperaturas extremas (demasiado frío o calor) puede ocurrir que se dañen las celdas y puede que se haya desfigurado. Este es el primer paso para comprobar si la batería de tu móvil no marcha.