Como Saber Si Mi Windows Es De 32 O 64

Si pone “sistema operativo de 64 bits” es seguramente nuestro pc es de 64 bits. Es simple admitir Windows diez ya que incluye el botón de inicio con el logo de color blanco y el botón de cortana a su lado, un círculo de color blanco. Si por cierto motivo Cortana no está disponible, se muestra un icono de una lupa, que en todo caso no está presente en otras versiones de Windows. El menú inicio deja de decir “Inicio” y es en Vista un círculo con el logotipo de Windows, la barra de tareas es en principio de color negro y el fondo por defecto son líneas y colores abstractos.

Vamos a buscar el conjunto de normas en la situacion de Intel y compatible con SO en el caso de AMD. La segunda forma es abrir las características del sistema pulsando sobre “Equipo” o “Mi PC” y sobre la opción “características” desde Windows XP de ahora en adelante. “PC apoyado en x64” va a significar que, por lo menos nuestro S.O. es de 64 bits, lo que basta para saber que la únidad central de procesamiento asimismo lo es. En el caso de que ponga PC basado en x86 o similar, va a significar, cuando menos que el sistema es de 32 bits, pero esto no quiere decir que la CPU también lo sea. Abrimos la herramienta ejecutar con la combinación de teclas (Windows + R) y escribimos MSINFO32. Se nos mostrará una lista bastante completa de hardware en la que deberemos hallar la línea “Tipo de sistema”.

Cómo Comprender Si Un Programa De Windows Es De 32 O De 64 Bits

Mencionado lo anterior, si tienes un ordenador de 2003 hacia atrás prácticamente vas a estar seguro de que es de 32 bits, mientras que, de 2003 de ahora en adelante, será interesante entender si es de 32 o 64 bits. Con la llegada de los Intel Core y los AMD Bulldozer en 2010, la arquitectura de 32 dejó de tener sentido en la era actual. Como es natural, nosotros no comprendemos de unos y ceros, sino más bien de letras y números, conque un procesador debe traducir este lenguaje máquina tan básico en elementos entendibles. Con el pasar de los años, la potencia de los ordenadores aumentó, y se comenzó a usar el Byte, que no es más que una agrupación de ocho bits . Toda información que circula por nuestro computador se apoya en señales eléctricas que a su vez se representan a través de ceros y unos, corriente/no corriente, tan simple como eso. A estos números se les llama bits y como decimos, marca si por un transistor pasa o no pasa corriente.

Y eso supone perder todos los datos, los programas y las configuraciones del PC. Como ahora hemos explicado, un Windows de 64 bits no solo marcha prácticamente igual que uno de 32, sino que además nos brinda una serie de novedades y peculiaridades que, sin lugar a duda, nos van a venir bien en nuestro día a día. Las ediciones x64 del S.O. también son compatibles con los programas de 32 bits, por lo que no hay ningún fundamento, más allá de querer realizar aplicaciones de 16 bits para volver atrás y reinstalar un Windows x86.

Diferencias De Capacidad Entre Cpu De 32 Y 64 Bits

Este paso, varia dependiendo de la versión de Windows que poseas. Por poner un ejemplo, en Windows 7 haremos clic en Inicio y luego botón derecho en Equipo / Características, mientras que en Windows 10 podemos buscar de manera directa «Sistema». Sin embargo, la versión de Windows 32 bits solo admite software de esa arquitectura y tiene ciertos límites. No permite usar mucho más de 4GB de RAM y no acepta de manera igual de efectiva la multitarea.

En ocasiones puede ser interesante entender qué versión contamos, en tanto que a primer aspecto, no existe ninguna diferencia visual. Otra diferencia que se desprende de lo anterior es que la asignación de memoria virtual también va a estar limitada. Al paso que con 32 bits unicamente se puede conceder 2 GB por app, con 64 bits se puede conceder hasta 8 TB, muy importante esto en el mundo de los servidores. Como ves, no solo la CPU, sino el sistema operativo asimismo influye bastante en la aptitud final del equipo. Si no eres con la capacidad de hacer marchar la combinación de teclado, puedes acceder a esta misma ventana desde el Panel de Control, apartado Sistema o cliqueando derecho en Este Equipo y eligiendo Características en el menú contextual.

Todo lo que funciona en un equipo de 32 bits va a marchar en uno x64. Caso de que, por el motivo que sea, el nuevo Windows 10 de 64 bits no nos ande correctamente, para volver atrás tendremos que formatear el pc de nuevo, y también instalar desde cero la versión de 32 bits del S.O.. Otro mito muy extendido es que solo tenemos la posibilidad de emplear más de 4 GB de memoria RAM con sistemas de 64 bits. Existen un tipo de procesadores, llamados Intel Pro, que tienen una característica llamada PAE que permite a los sistemas de 32 bits utilizar más de 4 GB de memoria. Lo mismo pasa con las distros Linux, que en sus versiones de 32 bits llevan un parche PAE para lograr saltarse esta restricción de memoria. Además de esto, el PAE es una «ñapa» que, si bien nos permite ver en el sistema mucho más de 4 GB de memoria, los programas y los procesos no tienen la posibilidad de entrar a ella a su antojo.

Además de esto, los programas creados para esta arquitectura usan mucho más memoria RAM, suelen ofrecer mucho más beneficios en materia de seguridad y acostumbran a pesar más en el disco duro. En cualquier caso, los S.O. actuales y el hardware libre, no es capaz de llegar a estas cifras por límites físicos. Es mucho más, Windows diez Pro es capaz de direccionar tan solo 512 GB de memoria RAM. En cualquier caso, un PC constituido por únidad central de procesamiento y sistema operativo de 32 bits tan solo admite 4 GB de memoria RAM, y esto sí que nos perjudica directamente. En la pantalla que nos sale debemos mirar 2 cosas, el apartado “Procesador” para entender el nombre de nuestro procesador, marca y modelo y el apartado “Tipo de sistema” en donde debe poner la arquitectura de nuestro procesador.

Lo que sí puede ocurrir es que, si poseemos una licencia OEM, es posible que tengamos algún problema ya que Windows puede detectar el cambio de arquitectura como un cambio de hardware. No hay inconveniente tampoco en este sentido, y vamos a poder reactivar la licencia online, o por teléfono, para continuar usándola sin problema. En caso contrario, el proceso de instalación nos devolverá un fallo que nos va a impedir continuar con el proceso de instalación. Otra forma de comprender si nuestra únidad central de procesamiento funciona con normas de 64 bits es usando el programa CPU-Z. Esta app, que podemos bajar de manera gratuita desde el siguiente link, nos permitirá entender en detalle las instrucciones que soporta nuestro procesador. Indudablemente, una de las primordiales virtudes de los sistemas de 64 bits es que tienen la posibilidad de utilizar mucho más de 4 GB de memoria RAM, en tanto que este es el principal límite de los sistemas de 32 bits.

Por tanto en estas mismas líneas nos marchamos a centrar en cómo revisar si el aparato con el que trabajamos en el día a día es de 64 bits o de 32 bits, puesto que en determinadas oportunidades saberlo puede ser muy importante. únidad central de procesamiento-Z es un pequeño programa libre y de uso gratuito que instalamos en nuestro computador para catalogar mucha información de utilidad acerca del hardware de nuestro ordenador. Entre este hardware, está toda la información relativa a la únidad central de procesamiento. Aun si poseemos instalado un sistema de 32 bits, podremos comprender a buen seguro qué arquitectura tiene nuestra CPU.

Aprieta Windows + R en tu teclado, escribe winver en el recuadro que se abre y luego presiona Aceptar. Probablemente la forma mucho más fácil de diferenciar visualmente Windows 8.1 de Windows diez sea mirando los botones para minimizar, volver a poner y cerrar una ventana. En Windows 8.1 el botón de minimizar está alineada al borde inferior de la botonera, al paso que en Windows diez está alineada en el centro, como el resto de botones.