Como Saber Si Un Programa Es De 32 O 64 Bits

Aún existen muchas aplicaciones de 32 bits frente a las aplicaciones de 64 bits y para distinguir entre las dos la forma mucho más eficaz es acudir al “Gestor de Tareas”. En la ventana emergente activamos la casilla “Interfaz”, pulsamos en “Aceptar” para aplicar los cambios. Si has comprado un computador en los últimos tiempos es más que probable que ejecute un Windows de 64 bits.

Para llevarlo a cabo acudiremos a la pestañita “Datos” de los procesos que el sistema tiene libres y una vez dentro pulsamos con el botón derecho en cualquier parte para desplegar un nuevo menú. Por otra parte estamos con lo referente a las aplicaciones o programas que a diario empleamos en el aparato apoyado en Windows. Como os hemos comentado, estas pueden ser de 32 o de 64 bits, por lo que vamos a ver de qué manera podemos saberlo con exactitud.

Cómo Saber Si Uso Windows 10 De 32 O De 64 Bits

En este momento, en la columna “Interfaz” observaremos el género de versión del programa seleccionado. Un sinnúmero de apps solo están disponibles en ediciones de 32 bits, o eso o bien se prioriza la de 32 sobre la de 64. Mozilla sigue liberando actualizaciones nuevas de su navegador para arquitecturas x86, aunque poco a poco se va moviendo a la x86_64.

Cabe nombrar que los sistemas Windows de 64 bits tienen la posibilidad de realizar programas tanto de 32 como de 64 bits. De ahí la importancia de comprender la arquitectura de una determinada app. Una vez tengamos la versión completa del Gestor de Tareas, vamos a la pestañita de Datos en la parte superior.

Cómo Comprobar Versión De Un Programa Utilizando El Administrador De Tareas En Windows 10

Esto es algo que podemos esperar, especialmente si tenemos en consideración que los títulos AAA más recientes precisan considerable suma de memoria RAM. Aún de esta forma y según se recoge en la encuesta de Steam, los 64 bits son la interfaz preferida por los clientes con un 48,37% del total para Windows 10 de dicha arquitectura. Hoy en día, la mayoría de los programas y juegos que se desarrollan, lo hacen bajo una arquitectura de 64 bits. Esto gracias a que el desempeño es mucho mejor y pueden ejecutarse en el ordenador de manera óptima.

Los programas de 64 bits dejan utilizar considerablemente más RAM, son mucho más seguros y asimismo acostumbran a ocupar más y ser más pesados. Tiende a ser útil comprender si estamos usando un programa de 32 o de 64 bits con el objetivo de saber si nos encontramos aprovechando al máximo el rendimiento que podemos exprimir de ese programa con nuestro pc. Windows no tiene estadísticas de empleo de ambos géneros de S.O.. Lo mucho más cercano que poseemos a ello son los datos de Steam, que están sesgados en su mayor parte en tanto que representan un público muy concreto de individuos, la mayoría de los cuales orientan sus ordenadores a jugar. En ellos observamos que los ordenadores con el sistema operativo de Windows de 64 bits son el 87,04% del total. Windows diez de 64 bits consigue el 48,37%, al paso que el de 32 bits solo tiene 1,23%.

como saber si un programa es de 32 o 64 bits

Hay que tener en cuenta que hoy día varios programadores de programa lanzan sus proyectos de los dos métodos a fin de que podamos elegir. Lo primero que debes hacer para utilizar ExeProperties es descargarlo e instalarlo en tu pc. Después de haber hecho esto ve al fichero .EXE de la app que desees examinar y haz click con el botón derecho sobre ella.

Llegados a este punto hay que tomar en consideración un aspecto y sucede que para un funcionamiento óptimo, las aplicaciones deben estar optimizadas para el S.O. que iremos a utilizar. Si es de 64 bits, las aplicaciones que aprovechan su capacidad son aquellas en especial diseñadas, las que pueden trabajar más rápido y ser más eficientes. Si tu aparato es de hoy, tienes con prácticamente con completa seguridad, un modelo apoyado en 64 bits. Otra cosa es el sistema operativo que poseas instalado, que puede ser de 32 bits, aunque el aparato soporte esos 64 bits.

como saber si un programa es de 32 o 64 bits

Decir que para abrir exactamente el mismo, lo podemos llevar a cabo a través de la combinación de teclas Ctrl + Shift + Esc, con lo que vemos aparecer el Administrador de tareas. En el caso que nos ocupa en este momento, debemos pinchar en la pestañita Detalles. A continuación, con el botón derecho del ratón, pinchamos sobre la cabecera de cualquier columna para pulsar en la opción de Elegir columnas. Aparecerán varios apartados entre aquéllos que escoger, que son los que tenemos la posibilidad de agregar al Administrador de tareas. Al seleccionar esa opción se abre una nueva ventana con una sucesión de opciones entre las que debemos seleccionar y marcar la columna “Interfaz”.

Es evidente que si nos importa conocer el dato de alguna que no hace aparición, antes deberemos ponerla en funcionamiento. Y que igual perdemos compatibilidad con ciertos programas antiguos. Y lo más esencial, el software de 64 bits cuenta con funcionalidades para progresar la seguridad de los programas, y en especial la seguridad. Dar click derecho en la barra de tareas y allí seleccionar la opción “Administrador de tareas”. Algo que anotar es que los programas de 32 bits pueden ser ejecutados en arquitectura de 32 y 64 bits, pero los programas que fueron desarrollados en 64 bits solo pueden ser ejecutados en sistemas de 64 bits.

¿De Qué Manera Saber Fácilmente Si Un Programa Es De 32 O 64 Bits Con Exeproperties?

Asimismo, entre los datos que exhibe, te afirmará la versión de Windows coincidente con ese archivo. Es importante recalcar que, antes de bajar algún programa para tu ordenador poseas muy claro cuál es la arquitectura de tu sistema operativo y si la misma es compatible con el fichero que deseas instalar. Hacemos click con el botón derecho del ratón sobre cualquiera de las cabeceras de columnas de la pestaña Datos y elegimos la opción Seleccionar columnas. En la ventana que se abre, bajamos hasta encontrar la columna Interfaz, la marcamos y aceptamos los cambios.