Como Sacar El Porcentaje De Una Cantidad Respecto A Otra En Excel

Los cambios o crecimientos porcentuales son entre las fórmulas para sacar porcentajes en Excel a la que mucho más partido le lograras sacar. Utiliza la próxima fórmula para calcular la modificación entre el valor de salida A y el valor B. En los ejemplos precedentes hemos calculado porcentajes de un importe total. Calcular porcentajes en Excel es incluso mucho más simple, ya que el software de cálculo de la tabla se hace cargo de ciertos procesos en segundo plano.

Si vienes según lo indicado, los valores porcentuales en Excel se mostrarán sin decimales, según con los ajustes básicos. Puedes modificar el formato de porcentaje cliqueando en la flechapequeña que hayen la esquina inferior derecha del recuadro de opciones de “Número”. También puedes clickear con el botón derecho sobre una celda seleccionada. Entonces, hace aparición un menú en el que tienes que elegir “Formato de celdas…”.

como sacar el porcentaje de una cantidad respecto a otra en excel

Tanto en la vida laboral como privada, de forma frecuente necesitamos calcular porcentajes. La función de Excel posibilita esta labor mediante el uso automático de fórmulas básicas o destacadas que dejan calcular porcentajes de forma directa en la tabla. Te exponemos cómo puedes explotar las fórmulas más esenciales para calcular porcentajes de un resultado total en Excel o efectuar ediciones porcentuales, como el aumento o la reducción. También podrás estudiar a calcular valores parciales y sumas totales mediante porcentajes y a trabajar con el aumento o la reducción porcentual de cantidades. Excel también te deja calcular un valor total desde la parte y el valor porcentual. Piensa, por servirnos de un caso de muestra, que asistes a un taller que dura múltiples días en otra ciudad.

¿Cómo Calcular El Porcentaje En Excel?

Otra forma de sacar un porcentaje en Excel es usando valores antes introducidos en el papel de cálculo. Siguiendo con el ejemplo anterior, vamos a escribir los valores que nos ofrece el enunciado del ejercicio, como si de una regla de tres se tratara. Una vez que esté en el recuadro previamente señalado, es decir, en el de formato de celdas, ingrese a la opción alternativa denominada categoría, presione sobre la opción de porcentaje. En este caso se le aplicara la elabora a las celdas antes seleccionadas para llevar los números a porcentajes. Los porcentajes son la manera como expresamos los números fraccionados, es decir, se expresa un numero cualquiera como un % del numero 100.

No obstante, Excel nos permite también efectuar cálculos más complejos para determinar porcentajes de un importe o resultado total. Los formatos de Excel no son solo útiles para calcular porcentajes, sino también para otros muchos procesos y pasos de trabajo. Consulta otros de nuestros productos para estudiar, por ejemplo, a agregar horas y horarios en Excel. Vamos explicarte cómo calcular porcentajes en Excel, tanto para comprender cuánto es un tanto porciento de un número, para saber el porcentaje que supone una diferencia de números. Excel deja realizar muchas operaciones con porcentajes, pero vamos a empezar con estas dos más sencillos. Entre los múltiples usos de la herramienta de trabajo Excel esta la posibilidad de aplicarle porcentaje a los cálculos completados en las hojas de esta herramienta, hay mas de una alternativa para hacerlo.

como sacar el porcentaje de una cantidad respecto a otra en excel

En un caso así, la primera cosa que tienes que hacer es redactar las dos cantidades, la cantidad total y el porcentaje que desees aplicar. Cuando redactes el tanto por ciento, en la casilla número tienes que fijarte en que esté elegida la cifra como porcentaje, puesto que va a significar que Excel lo ha reconocido como tal y lograras operar con esto. La función REDONDEAR.MAS de Excel para redondear cantidades al alza pertence a las funcionalidades básicas de muchas apps administrativas, científicas y de matemáticas financieras. La función REDONDEAR.MAS de Excel para redondear cifras en alza se encuentra dentro de las funciones básicas de muchas apps administrativas, científicas y de matemáticas financieras. Su función es la de facilitar la legibilidad de los desenlaces de los cálculos con muchos decimales, que no son precisos para la utilización que quiere hacerse de las cantidades. En la situacion de las compras y las ventas, las primeras hacían de importe total y las segundas representaban la parte porcentual.

Hosting Para Agencias

En el ejemplo calculamos el precio total desde los valores porcentuales y el precio achicado. Es mucho más simple darse cuenta merced a la comparación del porcentaje que el Pueblo B tiene más coches por pobladores que el Pueblo A. Ingrese en la pestaña de inicio del grupo numérico, presione el icono que se encuentra al lado del recuadro número, lo que le mostrara un recuadro de dialogo del formato de celdas. Estos, como se puede comprender de manera fácil, son solo algunas de las ocasiones en las que puede ser útil usar los porcentajes en Excel. Si este tema le intriga y quiere conseguir mucho más información, consulte la documentación oficial de Microsoft sobre de qué manera emplear los porcentajes en las hojas de cálculo. Si todavía está ayunando en el mundo de Excel, tómese unos minutos de tiempo libre y no pierda la posibilidad de ver mi tutorial sobre de qué manera emplear Excel, creo que podría interesarle.

De forma alternativa, puedes cambiar el formato de porcentaje con el hatajo de teclado + [Mayús] + [%], así como exhibe la atrapa de pantalla. A continuación, te garantizamos una visión general de los métodos más esenciales para calcular porcentajesen Excel y te exponemos las fórmulas mucho más esenciales de porcentajes. Seleccionar la celda F2 / Utilizar formato de celda porcentual con los decimales deseados. Seleccionar la celda E2 / Aplicar formato de celda porcentual con los decimales deseados.

Pero si deseas que los resultados sean relativos al número de otras celdas, entonces es recomendable que escribas las direcciones de las celdas. Si quieres leer más productos similares a De qué forma sacar el porcentaje en excel, te aconsejamos que entres en nuestra categoría de Programa. Con Microsoft Excel puede realizar varios tipos diferentes de cálculos, uno de los más importantes es sin duda el cálculo porcentual.

Te mostramos todos y cada uno de los métodos para aplicar porcentaje de 2 valores en Excel. Duplicar página en WordPress Aprende a copiar páginas y productos en WordPress de forma rápida y fácil, en Gutenberg o en el editor de código de WordPress… El porcentaje de algo se representa con el símbolo % y se podría traducir como “de cada cien unidades”. Por servirnos de un ejemplo, si decimos que el 32% de los alumnos repite cuando menos una vez, esto quiere decir que 32 de cada 100 alumnos repite cuando menos una vez.

Porcentaje De Un Número Con Relación A Otro Excel

Regla de 3 simple directa y también inversaEn el articulo de hoy vamos a continuar realizando un trabajo la proporcionalidad. En esta ocasión, observaremos una forma de resolver los inconvenientes de proporcionalidad, directa y asimismo… En posts precedentes hemos aprendido qué es un porcentaje y de qué forma se calcula. Si introdujiste todos y cada uno de los datos correctamente, vas a ver que el precio del hotel sin descuento asciende a 500 euros.

Aplicar El % A Celdas Con Números

Es muy útil para entender datos estadísticos y mejorar tu economía doméstica. Esto le desplegara una secuencia de alternativas entre aquéllas que va a deber escoger el recuadro de posiciones decimales, ingrese el número que quiere sea visualizado. Para entender mejor de qué hablo, aquí le exponemos cómo calcular la diferencia entre los ingresos de un par de meses.

Si vendes un producto cuya producción costó diez,50 euros a un precio de 14 euros, los costos de fabricación suponen un 75 % del precio total. Usamos esta fórmula en nuestro día a día para calcular porcentajes. Calcular porcentajes en Excel es aun mucho más simple, en tanto que el programa de cálculo de la tabla se encarga de algunos procesos en segundo plano. Las funciones son fórmulas predefinidas que ejecutan cálculos utilizando valores concretos, denominados argumentos, en un orden preciso o composición. Por poner un ejemplo, la función SUMA añade valores o rangos de celdas y la función PAGO calcula los pagos de un préstamo basándose en un tipo de interés, la duración del préstamo y el importe primordial del mismo. La diferencia porcentual entre 2 valores se calcula dividiendo el valor absoluto de la diferencia entre 2 números por la media de esos 2 números.