En El Correo Electrónico Qué Utilidad Tiene La Opción Cc

Es muy importante también insertar en los correos un artículo sobre Protección de Datos. En él debemos informar sobre el carácter confidencial de ese correo y facilitar la dirección donde los interesados tienen la posibilidad de ejercer los derechos A.C.. Esta alternativa es útil, por poner un ejemplo, cuando se trata de un correo electrónico dirigido a profesionales que ayudan en un proyecto.

Sé que hay extensiones en Gmail que te dejan reenviar correos múltiples, pero no los puedo disponer por restricciones de Administrador. Hoy día en Gmail no tengo la opción de reenviar más de un correo a una dirección y no me sirven las extensiones porque por temas de administrador del correo no lo permite. Otro caso es el de una compañía de recursos humanos a la que se le aplicó la multa mínima (600€) por vulnerar por fallo la intimidad de 10 personas que habían sido descartadas en una oferta laboral.

¿cuál Es La Diferencia Entre Cc Y Cco?

Todos los días bastante gente se enfrentan a la tarea de escribir un correo electrónico en el ámbito profesional, pero normalmente suelen aparecer dudas sobre la mejor forma de llevarlo a cabo. En este artículo se comentan las pautas más esenciales a… El campo contestar a, como su nombre señala, nos deja precisar la dirección de e-mail donde se va a recibir la respuesta cuando la o las personas presionen en responder. Cierto, la mayor parte de veces desearemos recibir la contestación justo en la dirección desde la que hemos realizado el envío, pero no siempre.

Por un lado, debemos tomar en consideración que, en general, el correo electrónico es un apunte personal y debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para resguardarlo. Por tanto, no debemos darlo a saber sin el consentimiento de su dueño. Y es singularmente grave si hablamos de un correo enviado por una empresa, que tiene obligación de proteger la privacidad de sus clientes. No obstante, tampoco es conveniente remover a tu compañero de la cadena sin previo aviso. Si lo haces, este no sabrá si te pusiste en contacto con el representante de ventas o aun si recibiste su correo. No te pierdas las últimas novedades y consejos sobre marketing, ventas y servicio de atención al cliente.

Comunmente, son las personas a quienes va dirigido el contenido. Te enseñamos lo que representa el campo CC para la comunicación profesional y sus diferencias con el resto campos de direcciones. Entre algunos de los casos de nuestro país encontramos la multa de 3.000 euros impuesta a una inmobiliaria. Esta compañía envió una felicitación navideña a todos sus clientes (4.000 personas) olvidando la CCO en 2010.

El significado original del mismo es Copia de Carbón, haciendo referencia a la temporada en la que se utilizaban máquinas de redactar para la correspondencia. Lo habitual era que se usara el papel de carbón entre ámbas hojas, tal es así que se obtuviera el original. Con esto el campo Responder a aparecerá al lado de los demás en la cabecera del correo. Ahora solamente deberemos redactar la dirección que deseemos en este campo.

Duplicar página en WordPress Aprende a copiar páginas y productos en WordPress de forma rápida y sencilla, en Gutenberg o en el editor de código de WordPress… Proporciona un servicio confiable y de alto rendimiento a tus clientes con un pack hosting de IONOS. El procedimiento va a depender de cada servicio o cliente que usemos pero todos nos lo dejan con una casilla, un botón o un recuadro que debemos completar. Así mismo la empresa garantiza el cumplimiento de la normativa de Protección de Datos. A estas preguntas, sabes que es muy importante emplear de forma correcta las opciones Contestar, Responder a todos, CC y CCO. Debemos tener en consideración que Cc y BCC no envían mensajes por separados.

El Correo Electrónico Es Un Apunte Personal

Son las siglas en inglés, que quieren decir Blind Carbon Copia. Es bueno saber que esto puede pasar, sobre todo si usas una plataforma que está libre únicamente en inglés. Cuando escojas «CCO», te aparecerá un nuevo campo en los destinatarios para añadir contactos en copia esconde. Para ello, cada vez que se envíe un mail a múltiples destinatarios extraños entre sí vamos a poner sus direcciones en el campo «CCO», en lugar del «Para». Estos dos términos tienen bastante en común y es frecuente que los empleemos en nuestra casilla de correo.

en el correo electrónico qué utilidad tiene la opción cc

De forma automática, en el momento en que los receptores toquen responder van a escribir a esta dirección. En el momento en que una empresa administra el fichero de datos de sus clientes está en la obligación de resguardarlos. Esta protección pasa por no compartir ni vender esos datos a otra gente o empresas.

Varios de los e-mails que atendemos en medio de otra tarealos podríamos leer al final del día o en otro momento menos crítico. Los atendemos con prioridad en el momento en que solo son informativos, habitualmente. El apunte me logró ir de cabeza al administrador de tareas que utilizamos en la agencia. Quería comprobarcuánto tiempo había dedicado en las últimas semanas a leer/redactar mails.

en el correo electrónico qué utilidad tiene la opción cc

Esto evita que reciba futuros mails de la cadena. El resto de los receptores de la cadena podrá ver las direcciones de correo electrónico que figuren en el campo CC. Si utilizas Contestar a todos, te aseguras de que todos y cada uno de los destinatarios copiados reciban los siguientes correos de la cadena.

El campo de correo “CC” (“con copia” o “copia de carbón”) está debajo del campo “Para”. Los contactos que introduzcas aquí únicamente van a recibir el mensaje para tener conocimiento del mismo, pero el correo no estará dirigido a ellos. Las direcciones de contacto introducidas en el campo CC se muestran a todos los receptores del mensaje. Estas opciones de CC y CCO se encuentran presentes en todas las plataformas de correo. Si bien para bastantes usuarios lo que estos conceptos significan es un genuino misterio. Lo que son o significan, además de la manera de usarlos en tu cuenta en Gmail.

Qué Es Cco Y Para Qué Lo Tengamos La Posibilidad Utilizar

Se suele emplear para añadir a personas que tienen que leer el correo, pero no hace falta que lo respondan. Las diferencias son sencillos; los correos que se ingresan en el campo Cc son perceptibles para todas y cada una aquellas personas a quienes se envía el mensaje. En cambio, las direcciones de correo que mandamos desde el campo CCO, son escondes. La función Blind Carbon Copy o con copia esconde está libre en todos los programas de correo. Microsoft también da la opción de enviar mensajes con copia oculta en Outlook, que permanecen ocultos de los receptores del mensaje.

En nuestra página web puedes bajar un modelo de cláusula de protección de datos en el correo electrónico. Si hacemos uso de CC en un mensaje, quiere decir que incluimos en esta leyenda a una persona que queremos tenga constancia de que lo hemos mandado. Es posible que alguien nos pide mandar un mensaje, tal es así que le mandamos una copia también a esta persona, a fin de que sepa que lo hicimos.