Focos

Comprar Focos para el jardín On-line

Alumbrar el jardín es una de las tareas que algunas veces dejamos de lado a la hora de diseñar nuestro jardín, una labor que suele llevarnos toda la vida, en tanto que casi siempre hay nuevas plantas que queremos tener y lo vamos amoldando cada temporada.

Sin embargo, el uso de luces en nuestro jardín es imprescindible en el proceso de diseño, ya que complementa la belleza del paisaje a la vez que te permite disfrutar del patio durante la noche.

Nº1 MÁS VENDIDO
2 Packs, 5W LED Impermeable IP65, Luz de Paisaje al Aire Libre AC 85-265V Focos de exterior , de iluminación Para Calzada, Patio, Cesped, Pathway, Jardín (Verde)
  • Made of Cast Aluminum with Glass Lens, completely Sealed and IP65 Waterproof Against corrosion, excellent performance Under All Weather conditions
  • 5pcs de calidad de chips LED, hellermann y estables como estándar de de chips LED; Potencia de 5 W (500 lm), mejor efecto de luz y mucho más larga vida útil de hasta 20.000 horas.
  • Voltaje de entrada: AC85 – 265 V, fijo, no conectar Plug & Switch, 10 pulgadas, cable largo para sus conexiones (viene con adaptadores rápida)
  • del cuerpo compacto, fácilmente escondido en arbustos y Plantaciones; a de/abajo de planchado, dirección de luz de giro ajustable 180 grados, equipado con un soporte para césped de espino, fácil montaje
  • 2 Years Warranty. widely used, mainly used for outdoor, Walk, Lawn, exterior Wall, parterre, Garden, villas, hoteles, Photo Lamps, Accent Lights, terrazas, Pond, cubierta, parrilla or American parámetros, etc.
RebajadoNº2 MÁS VENDIDO
[42 LED / 3 Modos ] SEZAC Luces solares Luces con sensor de movimiento solar para exteriores, Luces de seguridad inalámbricas a prueba de agua para el garaje del jardín Camino (paquete de 6)
  • [Modo de sensor de movimiento] Con el sensor PIR actualizado, las luces de Seguridad con energía solar detectan a las personas a una distancia de 10 a 16 pies. Cuando alguien venga, la luz se iluminará. Se apagará después de que alguien se vaya por 20-25 segundos.
  • [Iluminación de gran angular de 120 °] Se actualizaron 42 potentes luces LED y una iluminación de gran angular de 150º, proporcionando una iluminación súper brillante para un área amplia. Más sol lo cargó, puede iluminar más tiempo. Nota: Si no hay buena luz solar durante varios días, es posible que la luz no se encienda durante la noche. Obtendrá energía si llega el día soleado y se enciende después de 8-10 horas de carga.
  • [Lámpara solar respetuosa con el medio ambiente 1200 mAh] La batería recargable de iones de litio de 1200 mAh permite que las luces solares se iluminen continuamente durante largos períodos de tiempo para satisfacer las necesidades diarias de iluminación. Mayor eficiencia solar hasta un 17% a través de silicio monocristalino. Los paneles solares funcionan durante el día para almacenar electricidad e iluminar el exterior para usted por la noche.
  • [IP65 a prueba de agua y luz duradera] Coeficiente a prueba de agua IP65, la lámpara solar a prueba de agua profesional IP65 funciona muy brillante Incluso en días de lluvia puede iluminar su jardín, patio, garaje, entradas de automóviles, puertas delanteras, patios, paredes, etc.
  • [Inalámbrico y fácil de instalar] Sin cables complicados, puede usar el enchufe de pared y el tornillo suministrados para montar el dispositivo. Por favor, tenga en cuenta que la altura de instalación recomendada sería de 1.8-2.5m.
Nº3 MÁS VENDIDO
Onforu 60W Foco LED Exterior con Enchufe (2 Pack), 6500LM Super Potente Proyector LED, Reflector LED IP66 Impermeable, Foco LED Interior 5000K Blanco Frío para Patio Jardín Garaje Estadio Taller
  • 【Super Brillante & Ahorro de Energía】 El foco se incorpora 72 cuentas LED ultrabrillantes, produce una luz blanca de alto brillo hasta 6500lm. Puede reemplazar la luz tradicional de 350 vatios, ahorra un 80% en la factura de la luz; Ángulo de haz de 120 °, sin sombras y antideslumbrante, proporcionando una iluminación eficiente para su entorno de vida exterior.
  • 【IP66 Impermeable】 Con protección IP66, el proyector se puede utilizar bien en el ambiente húmedo. Adecuado para iluminación exterior y perfecto para patios en zonas residenciales y comerciales; construcción de fachadas y seguridad; aparcamientos y pasos subterráneos; garajes; estadios; espacio público, etc.
  • 【Instalación Fácil y Estable con Enchufe】 Un soporte de metal ajustable ensanchado y engrosado hace que la luz sea más estable; ¡Puede instalarlo fácilmente en el techo, las paredes, el suelo y otras ubicaciones ajustando los diferentes ángulos para satisfacer sus diferentes necesidades! Viene con enchufe, también se puede montar en un trípode como luz de trabajo.
  • 【Material de Alumnio, Efecto Destacado de Enfriamiento】 Diferente a la mayoría de los focos que se aplica plástico en el mercado, este proyector está hecho de la carcasa de aluminio y el vidrio templado de buena calidad, que garantiza un mejor efecto de disparación de calor y una vida más larga.
  • 【Lo Que Obtiene】 - Nuestro producto tiene 24 MESES sin preocupaciones a partir de la fecha de compra. Cualquier pregunta sobre el producto, no dude en contactarnos por correo. Le responderemos durante 24 horas lo antes posible.
Nº4 MÁS VENDIDO
BLOOMWIN 4PCS Foco Proyector Exterior Foco COB LED con Estaca Lámpara Luz de Camino Blanco Cálido IP65 220V 5W Impermeable LED Bombilla Exteriores para Jardín Aire Libre Césped Patio Decoración
  • ★ Foco de exterior COB ultra brillante: más estable que las luces LED, iluminación uniforme. La luz súper brillante hace que su casa, césped, jardín, patio, camino de entrada y sendero sean más luminosos por la noche. Nota: En el paquete no se incluye enchufe, cable de alimentación o el transformador
  • ★ Material: la lámpara de jardín está hecha de aluminio , luces de jardín certificado por CE. RoHS. UL , longitud de cable de alimentación de 2M. Y soporte giratorio y base de punta de 270 grados, Voltaje de entrada:AC 85-265V
  • ★ Impermeable: resiste el clima de lluvia y nieve; El diseño a prueba de agua IP65, que mejora en gran medida la estabilidad, no coloque este foco de exterior COB sumergido en agua. Vida: 50000 horas; Radiadores internos y externos más gruesos, iluminación estable, uso a largo plazo.
  • ★ Ampliamente utilizado: se utiliza principalmente para exteriores, accesos, césped, paredes exteriores, macizos de flores, jardines, villas, hoteles, porches, estanques, terrazas, parrillas o banderas estadounidenses. Decora su casa luminosa.
  • ★ Garantía de 1 años: BLOOMWIN promete que cada cliente puede tener una garantía de 1 años. Si tiene problemas de calidad con la fabricación no humana, le proporcionaremos un servicio de reemplazo gratuito
Nº5 MÁS VENDIDO
Long Life Lamp Company SPBLK04 - Bombilla IP65 exteriores para jardín o pared, casquillo GU10, 4 unidades, color negro mate, halógena, eléctrica con cable
  • Ajustable 70-115 cm
  • También es adecuado para platos fríos, como el helado o flan .
  • Termine en alta calidad lacado blanco satinado
  • Toma halógena o LED GU10
  • Tough Rubber VDE cable de tierra del punto de montaje y la pared
Nº6 MÁS VENDIDO
Tomshine 5 W 4 Unidades COB LED lámpara de césped Spike Luces AC/DC 12 V al Aire Libre decoración Paisaje luz 500 LM Super Brillante Foco de Alta Potencia para jardín Pared Patio Camino Blanco cálido
  • Superbrillante: utiliza 4 bombillas LED COB de 5 W (500 lúmenes por pieza) y lente de cristal con alta transmisión, puede proporcionar suficientes luces para su jardín, patio y camino, no más preocuparse por la oscuridad cuando llegue a casa.
  • Bien compacto y gran disipación del calor: fabricado en aluminio fundido con gran rendimiento de disipación del calor, es bien compacto y tiene un excelente rendimiento de disipación del calor, seguro y utilizado con facilidad.
  • Resistente al agua: IP65 resistente al agua, resistente a la intemperie, se puede utilizar en diferentes condiciones climáticas, conveniente de usar.
  • Giratorio y fácil instalación: simplemente inserta la lámpara en el césped con pinchos incluidos (sartén: 360 grados ajustable) o cuélgala en el árbol (inclinación: 270 grados ajustable:) sin otras herramientas, sin operación complicada y fácil de instalar.
  • Lugar de aplicación: es adecuado para su jardín, patio, pared, camino, paisaje, decoración al aire libre, etc.
Nº7 MÁS VENDIDO
Yacikos Luz Solar Exterior 82 LED, Foco Solar Jardín 2000mAh, Lámpara Solar 270º Gran Angular de Iluminación con Sensor de Movimiento, Luces Solar Impermeable IP65 [2 Piezas]
  • 【Luz Solar Jardín con 3 Modos Inteligentes】 Yacikos Luz Solar Jardín ofrece 3 modos: Modo de iluminación brillante de larga duración; Modo de sensor de luz alta y el Modo de sensor de luz baja. Puede elegir el modo más adecuado para su luz de pared solar
  • 【Lámparas Solares con 2000mAh & 1400LM】 La capacidad del panel solar es de 2000 mAh, la carga solar durante el día y la iluminación continua durante la noche. La iluminación 1400LM puede alcanzar los 8M, lo que es más potente. Yacikos Luz Solar Exterior 82 LED son ideales para su jardín, hogar, garaje, patio, pared, escalera, patio, etc.
  • 【 Focos Solares Impermeable IP65】 Es una lámpara de seguridad que adopta el material plástico ABS profesional y permite exponer a todos los climas
  • 【Garantía de 24 Meses】 Yacikos le ofrece 24 meses de garantía, si tiene alguna pregunta o problema, no dude en contactarnos
RebajadoNº8 MÁS VENDIDO
Toplanet 50w Floodlight Led Foco Proyector Led para Exterior Iluminación Decoración 6500k IP66 Negro
  • Alto brillo: El actualizado de 2019 Led Foco, ¡Tamaño más pequeño y mayor brillo! la luz de inundación del poder más elevado, utiliza la viruta de la marca de fábrica 144pc SMD LED y aumenta el área que emite luz del LED
  • Buen funcionamiento: utilice el diseño inteligente del IC de la alta calidad, comparado con el reflector tradicional, nuestro LED trabaja el servicio más estable y más largo de la vida.
  • Gran ángulo de emisión de luz: 144pc SMD LED lámpara de cuentas + diseño reflectante taza, ángulo de 120° de luz, área de irradiación, proporcionando fuente de luz de alto brillo.
  • Seguridad: Adopte el material del PWB de la resistencia del alto voltaje, buen aislamiento del funcionamiento, vida de servicio del reflector es hasta 50.000 horas, su calidad y seguridad del producto se garantiza.
  • Impermeable: Este proyector iluminación jardin tiene función impermeable (IP66), incluso en el día de la lluvia también puede ser utilizado.
Nº9 MÁS VENDIDO
BarcelonaLED Pack 2 Focos Proyectores LED con Estaca Exterior para Jardín, Terraza, Patio, Césped Impermeables IP65 3W 220V Blanco Neutro 4000ºk con Dos Cristales Tintados con Enchufe y Pincho
  • Iluminación: El foco LED está integrado por una bombilla de 3w y de 240 lumens, con un angulo de 38º de apertura para ofrecer buena iluminación en su jardín, césped, terraza, piscina, patio, etc.
  • Color: El foco con pincho lleva 2 cristales tintados de color Naranja y Verde que se pueden colocar en la estructura sólida para poder cambiar de color.
  • Calidad: La lámpara está fabricada de aluminio y ofrece un grado de estanqueidad de IP65 haciendo al producto sólido y duradero para un largo uso en su jardín, patio o terraza.
  • Instalación: El foco lleva un pincho para poder clavarlo de forma fácil y sencilla en el suelo o césped. Lleva en su extremos un enchufe europeo facilitando la conexión a la corriente y haciendo la instalación estanca.
  • Versatilidad: El foco LED le ayudará a iluminar su jardín, terraza, patio... ayudándole a ahorrar energía y ofreciendo una buena iluminación en color Blanco Neutro y pudiendo ponerlo en color Naranja o Verde.
Nº10 MÁS VENDIDO
BAXiA Luz Solar Jardín, Luces Solares LED Exterior Impermeable, Focos LED Exterior Solares con Sensor de Movimiento, Lámparas Solares para Jardín Muros Exteriore Patios Terrazas
  • ☀【Sensor Nocturno y Función de Movimiento PIR】Cuando se detecta movimiento (rango de detección de 3 M / 10 pies con un ángulo de visión de 120 grados), las luces solares se encenderán y tomarán durante 30 segundos, luego se apagarán automáticamente (modo ON / OFF solamente, NO DIM MODE).
  • ☀【28 LED Ultra-Brillante】La luz solar BXiA tiene 28 potentes luces LED y el ángulo de movimiento es de 120º, lo que proporciona una excelente iluminación y convierte un espacio oscuro en un área bien iluminada. Las luces solares tienen una pantalla protectora que cubre el LED, con un buen diseño para extender su vida útil.
  • ☀【Alta Eficiencia y Ecológico】 Convierte la energía solar en electricidad al estar expuesta a la focos led exterior solares durante 8 horas al día. La focos solares tiene una batería de litio de 1200 mAh recargable que puede almacenar energía durante más de 12 horas de funcionamiento por la noche.
  • ☀【Resistente al Agua y Duradero】Con el certificado IP65, estas luces solares son resistentes al agua y al calor. Una magnífica luz solar de seguridad para patios, jardines, escritorios, terrazas, paredes exteriores y vallas, etc.
  • ☀【Instalación Fácil y Rápida】 No se necesitan cables. Solo hay que atornillarlos a las partes con los 2 tornillos incluidos. Ahorra tiempo en instalaciones cableadas.

Alumbrar el jardín pasito a pasito

Esta pequeña guía para alumbrar el jardín que te traemos, te va a dar ciertos consejos básicos sobre la planificación e instalación de las luces para el jardín, tanto en los caminos como en los elementos que desees resaltar.

Planear como obtendrás la energía

La enorme mayoría de las luces para el jardín requerirán de una fuente de energía, las únicas excepciones a esta regla son las antorchas o bien luces de llama y aquellas que funcionan con energía solar.

La tecnología solar ha avanzado mucho desde su creación hasta nuestros días, aunque aún son menos fiables que los dispositivos lumínicos alimentados por la energía eléctrica.

Si decides alumbrar el jardín con luces usuales, deberás asegurarte de tener a tu predisposición uno o bien más tomacorrientes al aire libre, como de esta manera también tomar en consideración todas las cuestiones de seguridad para la instalación del cableado.

Para este último paso, a menos que sepas lo que haces, es conveniente contratar un electricista profesional que nos asegure una correcta instalación, dado que todos y cada uno de los cables y enchufes estarán expuestos al agua tanto de la lluvia como de los riegos y cualquier error haría que se generaran cortocircuitos muy peligrosos. Los profesionales saben de qué forma lidiar y prevenir este tipo de situaciones peligrosas.

Crear un Bosquejo para la iluminación del jardín exterior

Antes de comprar apliques de jardín lámparas de exterior o bien seleccionar el género de luces que deseas, lo idóneo es dibujar un bosquejo de tu patio. En el mismo deberían incluirse todos y cada uno de los caminos, canteros, estatuas y otras decoraciones, las fuentes de agua (como piscinas, estanques o bien fuentes) y las dependencias como cenadores o bien cobertizos.

Otra excelente recomendación para alumbrar el jardín adecuadamente, es marcar en este bosquejo todas las áreas que sean particularmente oscuras o que representen un peligro para quienes caminan de noche y asimismo las zonas que precisen luces por una cuestión de seguridad ante posibles violaciones a la propiedad.

Con un bosquejo comprensible, podemos ver qué puntos a lo largo del jardín tienen una necesidad más grande de iluminación.

Seleccionar el tipo de luces para el jardín

Tenemos a nuestra disposición múltiples tipos de iluminación para elegir. Esta elección dependerá de las necesidades de nuestro jardín, del presupuesto del que dispongamos, tanto para la inversión inicial para el gasto energético mensual y como es natural, de nuestras preferencias personales.

Proyectores de luz

Los proyectores son un sistema de luces cuya finalidad en el jardín es crear diferentes efectos a través del uso de diferentes colores de luz.

También pueden producir diferentes patrones y sombras.

Proporcionan una buena visibilidad para los paseos nocturnos, aunque es posible que para algunas zonas en particular como escaleras o senderes, necesitemos utilizar otro género de luz auxiliar.

Lo bueno de este género de luces es que no solo conseguimos alumbrar el jardín, sino que asimismo nos deja conseguir efectos muy estéticos tanto sobre plantas como sobre estructuras.

Luces de led

lampases-de-led-para-jardinLas luces LED están disponibles en una extensa variedad de formas, tamaños y watts. Son de las más eficientes en el uso de la energía y son muy brillantes.

Si hemos elegido un tipo de lámpara transparente cuya luz de led es demasiado brillante para un área particular del jardín, se le puede agregar un difusor para suavizar la salida. Una lámpara con carcasa, por otro lado, se utilizaría si deseamos enfocar e acentuar la luz.

Los LEDs pueden usarse como luces centelleantes, luces incrustradas, luces de la piscina, o bien sencillamente focos.

El mayor costo de esta clase de iluminación puede amedrentarnos en un principio, sin embargo, debemos considerar el hecho de que las luces de led tienen una vida útil considerablemente mayor y emplean mucho menos energía que otros tipos de luces, lo que mantiene las facturas de energía más asequibles, permitiéndonos velozmente amortizar la inversión.

Antorchas de jardín y otras luces con llama

antorchas para jardinLa iluminación con antorchas de jardín y otras luces con llama, como velas o lámparas antiguas, se encuentra entre las más preciosas y naturales de las opciones disponibles. No obstante, puede haber algún riesgo de incendio a menos que estén correctamente posicionadas y mantenidas.

Frecuentemente, quienes quieren esta clase de iluminación más natural para los senderos del jardín, cuelgan las linternas o bien las lámparas de aceite de los árboles. Las velas se pueden colocar en mesas, en cornisas o en candelabros. Las antorchas de jardín suelen situarse cerca de los senderos.

Si optamos por esta clase de iluminación para el jardín, debemos asegurarnos que cada candela o bien antorcha se coloca en una superficie segura, estable y no inflamable. Además de esto, siempre debemos vigilar las llamas encendidas.

Las velas y las antorchas no dan una luz muy intensa. Su brillo suave es más apropiado para crear un ambiente caluroso y romántico que para satisfacer las necesidades prácticas de visibilidad.

Aunque las candelas y las lámparas de aceite pueden ser menos costosas que otros géneros de luces, probablemente deban ser sustituidas con más frecuencia.

También requieren más observación y más mantenimiento: las mechas precisan ser recortadas para sostener una quemadura nivelada y controlada de tal modo que la iluminación sea eficiente. Al final de la noche, cuando las luces ya no son necesarias, tendremos que caminar por el jardín con un apagavelas o snuffer para apagar todas las llamas.

Iluminación eléctrica

Las luces eléctricas para exteriores incluyen: luces fluorescentes, lámparas de bajo consumo o halógenas. Están disponibles en la manera de focos, estilo postes, lámparas de pared y una enorme variedad de otros accesorios. Asimismo se pueden colorear si buscamos ese tipo de efecto.

Estas luces son relativamente asequibles en comparación con otros géneros de iluminación, pero las bombillas se queman mucho más veloz que los led.

También usan un sinnúmero de energía y si se utilizan con frecuencia, pueden acrecentar significativamente la factura eléctrica del hogar.

Iluminación de fibra óptica

luces de fibra optica para el jardinAl iluminar el jardín con luces de fibra óptica obtendremos un efecto “estrellado” y refulgente.

Frecuentemente se utilizan para bordear ciertos elementos y para progresar la apariencia de las fuentes de agua y piezas de decoración como esculturas y similares.

Ciertos kits de iluminación de fibra óptica pueden ser instalados por nosotros mismos, pero no es mala idea pedirle a un electricista que complete la instalación, para asegurarnos de que todos y cada uno de los componentes están instalados seguramente y con la fuente de nutrición adecuada.

Los sistemas de iluminación de fibra óptica no crean mucho calor o radiación UV. En lo que se refiere al mantenimiento, simplemente tendrás que limpiar las luces de cuando en cuando con un tanto de jabón suave para mantener su efecto intacto.

Iluminación de energía solar

luces solares para jardinLas luces que marchan con energía solar, deben colocarse en lugares abiertos donde puedan absorber energía del sol.

Se pueden colocar en lo alto de las paredes, al lado de plantas más bajas o bien durante los senderos del jardín.

Las luces solares generalmente no son muy refulgentes, pero ciertas más modernas incluyen lámparas de LED con lo cual consiguen aumentar su intensidad.

Aunque requieren una inversión inicial significativa, los sistemas de iluminación solar no requieren prácticamente ningún tipo de mantenimiento, salvo una limpieza ocasional de las células fotovoltaicas, esto nos deja garantizar la máxima absorción de energía del sol.

Lo genial es que no nos generan ningún gasto en la factura eléctrica y duran bastante tiempo.

Meditar en el propósito que queremos lograr

Es esencial que pensemos bien en cuál es nuestro objetivo al iluminar el jardín. Puede que solo queramos una iluminación ambiental suave que cree una atmósfera romántica que disfrutaremos al caminar por el jardín a lo largo de la noche.

O bien es posible que procuremos una iluminación más audaz y moderna, con diferentes colores que nos den un enorme escenario a nuestras reuniones nocturnas del fin de semana.

Aunque también posiblemente solo procuremos poner luces que acoten los senderos por los que vamos a transitar y a lo sumo, pensemos en agregar uno o bien dos proyectores de luces adicionales que destaquen algún elemento clave de nuestro jardín como una estatua, un estanque o bien un simple asiento. Otra posibilidad es desees agregar una iluminación más para iluminar rincones oscuros y peligrosos por cuestiones de seguridad.

En cualquier caso, es importante que pienses este género de cosas ya antes de decidir qué tipo de luces emplearás y como es lógico que género de lámparas y accesorios.

Variar los estilos de iluminación

Demasiadas luces que parecen exactamente iguales pueden finalizar siendo monótonas y poco estéticas. De los mejores consejos que he encontrado para alumbrar el jardín es el de incluir un par de estilos diferentes en el tipo de iluminación que hemos escogido.

Podríamos considerar pequeñas luces para delimitar un camino, focos para resaltar la belleza de un césped recién cortado, luces empotradas para las escaleras, focos suaves para llamar la atención hacia una escultura o bien fuente y luces de colores para añadir dimensión y riqueza al paisaje nocturno.

Otro pequeño pero muy útil consejo es que, si ponemos las luces durante un camino, deberíamos eludir mucha simetría, o sea, poner las luces de forma directa una en frente de la otra a intervalos iguales, en tanto que esto puede provocar un efecto de “pista de avión” que probablemente no es lo que procuramos. Por contra, podemos escalonar las luces, buscando puntos que parezcan más naturales.

Evitar la polución luminosa

La polución luminosa se refiere a un uso excesivo de luces brillantes que pueden alterar el ambiente nocturno o bien a otras personas. Una forma excelente de evitar este inconveniente, es emplear iluminación descendente, que es cuando las luces se ponen en lugares altos (sobre postes o bien árboles) y están inclinadas hacia abajo.

Esta forma de colocación proporciona luz donde se realmente se necesita, como los caminos y pasos, mas también conserva la oscuridad del cielo nocturno. La iluminación hacia abajo también es estéticamente más atractiva, creando variedad y dimensión en el paisaje del jardín.

La colocación de las luces en forma sutil es también una clave para evitar la polución luminosa. Las luces pueden ser ocultas tras las rocas, en los arbustos o a la vera de las borduras. Han de ser inclinadas de tal modo que no molesten a nadie.

Determinar la inversión de tiempo de instalación

Algunos sistemas para iluminar el jardín, van a tomar considerablemente más tiempo y esmero para instalarlos que otros.

Si queremos una instalación fácil y rápida, seguramente desearemos evitar la iluminación eléctrica, ya que los cables para estas luces deben ser extendidos a través de tubos singulares o bien sepultados a unos 50 cm debajo de la superficie del suelo.

Esto se hace para prevenir cualquier riesgo producido por el agua. Toda la instalación de las luces de ciento veinte o bien doscientos cuarenta voltios (conforme el sistema eléctrico de tu país) generalmente debe ser llevada a cabo por un electricista con licencia, lo que aumenta el tiempo y los gastos del proceso. Si los cables son sepultados, ciertas plantas y la flora de nuestro jardín pueden ser perturbadas o bien dañadas.

Si deseamos una instalación fácil y simple, posiblemente nos convenga considerar la iluminación solar. Si bien no es tan potente como otras, no requieren de ningún cableado y pues absorbe toda la energía precisa del sol, no genera ningún impacto en la factura de energía del hogar y generalmente, se paga a sí mediante los ahorros mensuales.

En GreenShots hallarás los mejores artículos para tu jardín y magníficos trucos para el día tras día. Un mundo de soluciones familiares que te harán disfrutar de tus espacios como nunca antes. Déjate llevar por las mejores sugerencias y encuentra desde ideas para decorar, herramientas, muebles para el jardín o un sinfín de recursos, para facilitarte las tareas de la vida del día a día. Si amas tu tiempo, en greenshots.es, haremos que te cunda mucho más de lo que nunca habrías imaginado.