Mi Pc Reconoce Mi Disco Duro Externo Pero No Lo Abre

Antes os hemos puesto que hay otra solución indicada en el caso de que el disco duro sea de afuera o portátil. Así sucede porque la unidad se conecta vía USB, por lo que esta conexión podría estar dando problemas. Por tanto, el inconveniente sería que el equipo reconociese la conexión, pero no apareciese la unidad. El noventa por ciento de las ocasiones, la información previo debe reparar el inconveniente con el dispositivo de almacenamiento externo y lograr que el pc lo reconozca con normalidad. Sin embargo, existe la oportunidad de que el fallo esté en nuestro disco duro y no sea una incompatibilidad. Si el dispositivo de almacenamiento externo todavía no funciona, lo siguiente que puedes hacer es desinstalar el programa en su totalidad.

Para esto nos dirigiremos al «Gestor de gadgets» el que lo vamos a encontrar buscándolo en el comienzo de Windows y lo abrimos. De no tener un LED indicador solo vamos a poder evaluar múltiples dispositivos como tal para ver si realmente está bien o está KO, en tanto que no todo el planeta tiene un voltímetro o sabe siquiera usarlo. Al clickear en este campo, comienza la instalación manual del controlador. Una vez terminada la prueba, recibirás un mensaje de estado del controlador del dispositivo instalado. Primeramente, intenta buscar el controlador de manera automática. En el cuadro de búsqueda de Windows, introduce “Gestor de gadgets”.

mi pc reconoce mi disco duro externo pero no lo abre

Desde el instante en que apareció el USB, se han ido diseñando diferentes tipos de conectores. Los puertos externos que acostumbran a tener los ordenadores son el USB estándar A de hoy y el USB de tipo C, más reciente. Internamente los discos se conectan sobre todo con conectores SATA. En lo que respecta a los discos duros externos, existe una mayor variedad de puertos USB. La tendencia es usar el USB de tipo C por su elevada velocidad de transferencia de datos. Con este puerto, no es necesario prestar atención a la orientación del conector.

¿tu Computador No Reconoce Un Disco O Pendrive Usb? Probables Resoluciones

Con la opción que se muestra, Windows verifica automáticamente el controlador instalado y busca las ediciones más recientes del mismo si es requisito, aun en línea. El gestor de dispositivos controla diferentes dispositivos, controladores y adaptadores, entre los que se encuentran los SATA y USB. Integrar Google plus Analytics en WordPress Aprende a vincular la herramienta con tu web respetando las normativas de protección de datos… Cada vez es más habitual hallarse con estas siglas en el momento en que charlamos del equipamiento de ordenadores y portátiles. A continuación, se va a abrir la ventana con los ajustes para inicializar el disco. Se enumeran las entidades conectadas al sistema con su estado correspondiente, incluyendo la unidad sin letra que aparece solo con el nombre, aquí “Volume” .

Facilita la administración de tu espacio en disco y provoca que tus datos estén más seguros en caso de accidente. Nuestra guía punto por punto te muestra cómo particionar un disco duro en Windows 10. Redacta Administración de discos en el cuadro de búsqueda de Windows. Después, escoge Crear y formatear particiones del disco duro. Veréis que les aparecen los discos duros que tengáis conectados al PC (ya sean dispositivos externos, HDD externos, DVDs, etc.).

Hablamos de un software de código abierto y gratuito para todos los usuarios. Asimismo es portable con lo que no va a ser necesario instalar nada en nuestro PC para lograr utilizarlo, solo descargarlo desde este link. Si nada de esto ha funcionado, posiblemente la unidad USB esté estropeada y que debas mudarla por una exclusiva (repararla en la mayoría de los casos no sirve, especialmente si tiene un inconveniente físico). En tal caso lo idóneo es revisar que si el dispositivo todavía tiene garantía y en caso de que de este modo sea tramitar un RMA con la tienda o con el desarrollador, según proceda. Y esto es todo cuanto puedes hacer si tu PC no reconoce un pendrive o disco USB.

Los colorados que el sector está dañado y los cobrizos que hay un problema grave de comunicación. Si tu PC no reconoce el dispositivo USB y no hace aparición en la parte superior, pasa al siguiente punto de este tutorial. El proceso de pedido, la emisión de impuestos y la facturación al usuario last son completados por Wondershare Technology Co., Ltd, que es la subsidiaria del conjunto Wondershare. Recoverit permite a los usuarios conseguir una perspectiva de los ficheros recuperados, lo que te dejará contrastar la autenticidad de los datos borrados. En la ventana “Características”, elige “Administración de energía” y desmarca la casilla “El aparato puede suspender el dispositivo para ahorrar energía”.

Falta De Sistema De Ficheros En El Disco

Antes de efectuar cualquier modificación en un disco duro no reconocido, es enormemente aconsejable realizar una copia de seguridad con el apoyo de otro computador que tenga el sistema operativo conveniente. Una de ellas es la suspensión selectiva del USB, lo que puede ocasionar problemas con la detección de discos duros externos o pendrives. Si has instalado el software que viene con el disco duro externo, y no está siendo reconocido, intenta primeramente actualizar el programa.

En la ventana que hace aparición, bajo el apartado «Estado del dispositivo» se te mostrará la información pertinente al inconveniente. Aparte de realizar una copia de seguridad regularmente, te recomendamos que almacenes una copia de todos tus datos antes de procurar arreglar los errores del disco duro. Echa un vistazo a nuestro producto sobre los discos duros que no se muestran, lleno de consejos y trucos para discos duros en Windows.

Precaución con estas cosas por el hecho de que serían síntomas de que el disco duro no va fino. Una vez dentro, tenéis que buscar algún apartado llamado «System info» «Hardware monitor», etc. En ocasiones, no nos servirá irnos a «Boot» por el hecho de que identificará el disco duro formateado, no saliendo el disco duro que no aparece en Windows.

Los 2 primordiales formatos de Windows, FAT32 y NTFS, en ocasiones pueden tener inconvenientes de incompatibilidad, por causas desconocidas. Por consiguiente, si su unidad de flash o dispositivo de almacenamiento externo está formateado como NTFS y no funciona, intente formatearlo en FAT32, o al reves. Este es un inconveniente común entre algunos de los primordiales discos duros externos del mercado, como el Western Digital My Book. Por este motivo, verifica que el dispositivo se enciende, y para ello la mayor parte de discos externos y dispositivos externos USB cuentan con un LED indicio de estado. Caso de que nada de lo anterior haya funcionado, lo mucho más posible es que la unidad de disco duro esté dañada.

Comprueba Si El Disco Duro Hace Aparición En Otro Pc

Pero estas unidades a las que hablamos, como no podía ser de otro modo, son limitadas en cuanto a espacio. Es por este motivo por lo que en determinadas ocasiones nos podría atraer el poder conseguir una unidad externa de este género. En general suelen ser de reducido tamaño, no tanto como una memoria Flash, pero igualmente portables. Además, acostumbran a ir conectados al PC vía USB y los podemos encontrar de varios teras en estos momentos.

¿Marcha El Puerto Usb? Mira Que El Dispositivo Prenda

En la ventana que aparece, pulsa Añadir para abrir la ventana de asignación de una letra de unidad. Abrimos el menú comienzo y procuramos «administrador de dispositivos«. Si todo está bien conectado, cambiad el puerto SATA de la placa base al que está conectado el disco duro.