Muebles

Llega el buen tiempo y es hora de estrenar las piscinas, las terrazas y gozar de nuestro jardín. Y es que no hay nada como pasar las horas al atardecer o bien cuando refresca de noche, gozando de la calma y el relax que nos ofrece el hogar.

Nuestro jardín puede estar decorado de muchas formas, mas vamos a ser los que decidamos qué muebles adquirir en función de nuestros gustos. En GreenShots.es hemos hecho una selección de los mejores muebles de jardín que podemos encontrar.

Consejos a tener en consideración para decorar tu jardín

En tanto que existen materiales que son muy resistentes a la intemperie, mas asimismo hay otros que padecen bastante, en el exterior.
Ahora, veremos los inconvenientes y ventajas de cada material uno por uno, para seleccionar apropiadamente la opción que más se acople a lo que vas buscando, para tu jardín o bien terraza.
Ventajas y desventajas de los muebles de jardín conforme sus materiales.
Existe en el mercado una enorme pluralidad de moblaje de exterior, hechos de diferentes materiales. Están los muebles de jardín de madera natural, los hay asimismo de diferentes metales o bien de fibras naturales o bien sintéticas.

Mobiliario de jardín de fibras naturales

Las fibras naturales como el ratán, mimbre, ábaca, jacinto de agua y demás… Son bellas y aportan al exterior ese aire tropical y exótico, que tanto agrada.
Si este estilo tropical y oriental es el que estás buscando, para tu jardín exterior, piénsalo bien, en tanto que quizá no sea la opción mejor, a no ser, que los vayas a poner en una terraza cubierta. Si es de este modo, perfecto, puesto que te van a durar por más tiempo.
Estas fibras naturales son las que se estropean de forma más veloz por el sol y la lluvia. De ahí que hay que alimentarlas de año en año, para su mejor conservación.
En dependencia del entramado del diseño, su adecuada limpieza y mantenimiento, puede ser algo costosa. Mas si se te da bien y eres de l@s que gozan embarnizando, esta clase de moblaje de exterior, son ideales para ti.
Ahora si te agrada mucho este estilo, mas lo de embarnizar no es una cosa que te entusiasme mucho, deja de preocuparte, por el hecho de que tengo la solución idónea para ti, al final del artículo.

Muebles de jardín de madera natural

Los muebles de exterior de madera natural, tienen un encanto muy singular. En tanto que por su tacto suave y por lo bien que lucen y se integran en el ambiente, te hacen sentir que estás completamente integrado con exactamente la misma naturaleza.
Tienen ese sabor a mar, que con tan solo verlos, te transportan de manera directa de vacaciones a cualquier sitio ribereño o bien paradisiaco, donde no existen las prisas ni el agobio.
Ahora vienen los contras… Debes estar muy segur@ de apreciar que tus muebles de jardín sean de madera, en tanto que te comprometes a tratarlos para toda la vida cada año si bien solo sea una vez por año, si no deseas que se resquebrajen y se estropeen.
Si tenías pensado situarlos en una terraza cerca del mar, emplear la madera en entornos salinos, demanda una protección singular y un mantenimiento más costoso. Si bien tengo una opción alternativa, que te podría interesar. Estate atent@ al final del artículo.
Como los muebles de fibras naturales, si estos los puedes poner bajo alguna cubierta, así sea un porche, cenador o bien pérgola, mejor que mejor, puesto que de esta forma vas a poder preservar su belleza natural, a lo largo de muchos años.
Si tienes auténtica predilección, por los muebles de madera para el exterior, los de madera de teca son los más resistentes. Al contrario, el pino es la madera que más velozmente se estropea a la intemperie.
Ya hay productos para el cuidado de la madera, como los embarnices al agua o bien el aceite de linaza, que no hace falta limar, para aplicarlo.
De este modo no te quejas el palizón de lijar la madera ya antes, en tanto que se puede aplicar de manera directa, eso sí, limpiando anteriormente la superficie a tratar, con agua y jabón.
Ahora pega fuerte la decoración de terrazas y jardines con palets, sobre todo en el momento de hacer zonas tipo chill out.

Muebles de jardín de metal

Si buscas darle a tu jardín o bien terraza un toque más urbanita y moderno, indudablemente este género de muebles, te irán de gran lujo.
En los muebles de jardín metálicos, puedes encontrar los de forja, acero inoxidable y aluminio.
Entre estos 3 géneros de metales, los más resistente son los de aluminio o bien acero, puesto que estos no se oxidan con lo que su durabilidad es altísima, más que el hierro.
Para la limpieza del aluminio, hay que tomar en consideración que es sensible a productos abrasivos como la lejía y los desinfectantes ácidos. Conque si puedes evitarlos mejor, que mejor.
Volvemos a estar con los muebles de jardín que transmiten al sitio, ese toque oriental y exótico, que tanto favorece al exterior. Creando con ellos rincones absolutamente inspiradores y agradables.
Vamos, tal y como si estuvieses gozando de unas vacaciones en Tailandia en algún género de complejo turístico, en un sitio de ensueño y completamente paradisiacos.
Aquí tienes la solución que te había anunciado previamente. En los muebles hechos de fibras sintéticas, (tipo resina y otros plásticos), que seguro habrás oído charlar de ellos, como el ratán sintético o bien el falso mimbre.
Puesto que este visualmente simula perfectamente el entramado del mimbre, mas ofertando una durabilidad considerablemente mayor, que el mimbre natural.
Si optas por el ratán sintético en color blanco, con el tiempo y la continua exposición al sol, este puede amarillecer.
De esta forma, que si optas por este color, escoge una zona exterior bien cubierta, que no esté tan expuesta al sol o bien si tienes la opción, de poder guardarlos, una vez se vaya el buen tiempo, sería excelente.
Su limpieza es bastante simple, con un cepillo suave les quitas el polvo, entonces los mojas con una manguera, los enjabonas y por último los aclaras. No tiene mayor complicación.
Entonces asimismo hay otros materiales sintéticos, como la falsa madera o bien la madera de plástico, en tanto que visualmente simulan bastante bien su acabado, ciertos con sus betas y relieves.
¿Habías oído hablar del Polywood? Es un material de construcción compuesto desde materiales termoplásticos.
Se logra desde fibras de plástico que se presionan juntas, bajo los niveles de calor y alta presión, para formar de este modo, sólidos tablones, vigas y láminas de material.
Por lo que el nivel de durabilidad y dureza, están asegurados. En el momento de seleccionar este género de material, hay que asegurarse que el Polywood escogido, esté tratado con un recubrimiento resistente a los UV, para asegurar su durabilidad en el exterior.
En contraste a la madera, este material no se hinchará, ni se deformara, debido a los cambios de humedad y la humedad a través del tiempo.
Asimismo están los muebles de exterior hechos de polipropileno, que son muy empleados en la hostelería y casas de diseño, en tanto que aportan al espacio ese toque vanguardista que tanto agrada a los más modernos.
Esta clase de moblaje de exterior, hecho de resinas y fibras sintéticas, termoplásticos y derivados del mismo, serían la solución ideal, para viviendas cerca del mar, en tanto que no se estropearan por el salitre.

Nuestra opinión sobre la elección de los muebles de jardín

No nos engañemos, la madera prosigue estando viva y en dependencia del tiempo que haga, se puede hinchar, resquebrajar y deteriorar.
Mas si te va lo natural y gozas del bricolaje, resguardándola bien, tratándola como se merece y colocándola en un sitio techado, gozarás de su belleza natural, por mucho tiempo.
De la misma manera que los muebles de exterior de mimbre o bien cualquier otra fibra natural.
Ahora, si no te importa que no estén hechos de materiales naturales, no te agrada el bricolaje y deseas gozar de ellos, en espacios no tan cubiertos, los muebles de jardín metálicos o bien los de resinas sintéticas o bien derivados del plástico, van a ser la mejor opción alternativa, para ti.
Al final lo que cuenta, es que te sientas a gusto con tu elección y que puedas gozar de tu jardín o bien terraza exterior al límite.
Si deseas encontrar otro género de complementos para terrazas y moblaje de jardín, puedes visitar el próximo link, que te acabo de dejar.
¿Te han sido de ayuda mis consejos para seleccionar tus muebles de jardín? Espero que sí. Permíteme tu opinión o bien si tienes alguna duda, bien sabes donde encontrarme.