Piscinas

Las piscinas desmontables, también conocidas como elevadas, son piscinas de jardín o al aire libre que ofrecen esta posibilidad. A diferencia de las piscinas subterráneas tradicionales, las piscinas elevadas son piscinas desmontables que descansan en el suelo y no requieren de un trabajo exigente.

De hecho, para construir una piscina subterránea se requiere un permiso de construcción del municipio donde se ubique la residencia, inspecciones para el análisis del suelo y, a continuación, el inicio de la excavación. En resumen, ¡una verdadera obra de construcción en tu jardín!. Por no mencionar que no todos los jardines tienen el espacio adecuado para la construcción.

¿Cómo elegir la mejor piscina para el jardín? En este caso, es imprescindible conocer las características y diferencias, incluso cuando se comparan los precios de las mejores piscinas de jardín. Descubramos juntos los modelos y aspectos a considerar así como todos los accesorios que puedes necesitar.

¿Qué hay que tener en consideración antes de elegir una piscina para el jardín?

¿Y qué ocurre con el hecho de que si no tienes una casa ni tan siquiera puedes meditar en gozar del jardín?

Si vives en una casa alquilada, pueden ser sencillamente embaladas y transportadas cuando cambias de casa!

Y no infravalores el hecho de que asimismo se pueden usar sencillamente como piscinas de terraza!

Las piscinas desmontables ofrecen un extenso abanico de opciones y puedes seleccionarlas de forma independiente conforme tus necesidades sin preocuparse de la obtención de permisos ni de la realización de trabajos. Como es lógico, asimismo son más económicas.

Tipos de piscinas

Las piscinas de jardín no son todas y cada una iguales y los modelos de piscinas elevadas están libres en 3 categorías: recias, hinchables y con estructura tubular.

Las piscinas elevadas recias tienen un diseño más refinado y personalizable, mas requieren un mantenimiento progresivo y no es posible montarlas y desmontarlas si es preciso por el hecho de que se corre el peligro de arruinarlas.

Entre estos hallamos asimismo los modelos de madera para piscinas al aire libre. En lo que se refiere a los costos de las piscinas elevadas, estos modelos recios se hallan entre los más costosos.

Si busca una solución más polivalente, puede escoger entre piscinas con estructuras, redondas o bien rectangulares. La estructura tubular externa sirve de soporte a la chapa y al borde. Si no se usan a lo largo de unos días, pueden continuar en el exterior en el interior, mas a lo largo del invierno han de ser desmontados.

Este modelo es muy resistente y menos sujeto a pinchazos eventuales, con lo que resulta muy conveniente como piscina para pequeños. En general son las piscinas redondas hinchables o bien portátiles las que representan la solución más práctica y económica de las piscinas desmontables.

Son idóneas para aquellos que los emplean esporádicamente y también ideales sin ocupar demasiado espacio. No tienen estructuras como marcos y piscinas recias, sino más bien sencillamente un sistema donde el borde es inflable.

Así mismo, son diferentes de las piscinas hinchables donde todo el material se infla, no solo el borde. Las piscinas portátiles se pueden vaciar y atestar todos y cada uno de los días, al tiempo que para los otros 2 modelos es inconcebible.

Forma y Dimensiones

Ya antes de cualquier otra consideración, hay que decidir la manera y el tamaño de la piscina exterior, que va a deber amoldarse a cada proyecto. El tamaño de la piscina depende no solo del tamaño de tu jardín, sino más bien asimismo de la cantidad de espacio que desees asignarle.

Las piscinas más pequeñas tienen lados de dos x dos m. Las piscinas más grandes pueden llegar a medir hasta 4/5 m por lado. Las piscinas elevadas recias, por otra parte, normalmente se restringen en forma a:

  • Piscinas redondas, que maximizan el espacio libre en el jardín y ofrecen suficiente espacio para nadar, practicar waterpolo, baloncesto acuático, voleibol y otros deportes acuáticos.
  • Piscinas redondas, simples de instalar y que ofrecen la posibilidad de un mayor ahorro para aquellos con un presupuesto limitado.
  • Piscinas rectangulares, que asimismo son las más populares, en tanto que ofrecen la mejor relación espacio/coste.

Para las familias con pequeños pequeños que planean emplear la piscina solo los fines de semana a lo largo del verano, es preciso estimar adquirir un modelo pequeño, quizá inflable y sin demasiadas demandas.

Aquellos que piensen en emplearlo con considerablemente más frecuencia y asimismo por adultos, pueden estimar adquirir uno de los 3 modelos mentados previamente. Finalmente, asimismo debe tomar en consideración la altura de la piscina, dependiendo del empleo que se quiera hacer de ella.

Materiales

Las piscinas modernas se identifican por una ingeniería compleja y materiales ultra resistentes. Por norma general, en los modelos más grandes y más costosos, hallamos un cerramiento de vinilo, que descansa sobre una estructura de soporte de acero, aluminio, madera o bien resina.

En comparación con todos los otros materiales, la resina ofrece las mayores ventajas, en tanto que no se calienta ni se oxida como el acero o bien el aluminio, y además de esto requiere poco mantenimiento. La resina moldeada hace que los componentes de la piscina sean robustos y no requieran mantenimiento:

  • Deja que las formas curvas sean flexibles y reforzadas con nervaduras diagonales.
  • Deja menos componentes de aditamentos, suprimiendo la mayor parte de los equipos y reduciendo el tiempo de instalación.
  • Garantiza la máxima resistencia, ofertando considerablemente más ligereza y rigidez que el acero.
  • Deja conseguir mejores y más hermosos acabados, con calidad y estilo superiores.

Si quieres una piscina con sistemas salinizados, no puedse tener un producto en acero, en tanto que la sal la corroería, en contraste a la resina.

Por consiguiente, la opción mejor son, indudablemente, las piscinas de resina de jardín.

Instalación

Las piscinas desmontables que se ofrecen en el mercado pueden ser instaladas por una persona de la casa (más de una, en verdad) o bien por un profesional (en este último caso asimismo deberá abonar al instalador).

Si precisas un instalador, solicita primero más información al fabricante. En todo caso, hay que continuar ciertos pasos:

Nivela el suelo. Es fundamental que la superficie del terreno donde se marcha a poner la piscina sea nivelada y sólida. El área de la piscina ha de estar libre de piedras, raíces o bien otros objetos punzantes. Ciertos productos tienen costos más altos, por el hecho de que asimismo son más resistentes a cortes y desgarros. Si tienes un jardín lleno de objetos punzantes, considere adquirir un producto de mayor calidad.

Ciertas piscinas han de ser instaladas en un patio si el jardín no está libre en concepto de nivelación. Este costo se aúna al costo de la piscina y efectivamente no es intrascendente, mejor apreciar su costo en el proyecto inicial.

En general, asimismo se debe poner una base de arena bajo la piscina. En este punto, empieza el montaje de la piscina, comenzando por las estructuras. Al final del montaje, asimismo se ponen las tapas, se puede proceder a la instalación del sistema de filtrado y de cualquier escalera.

Te recordamos que un instalador profesional, salvo que se acuerde lo opuesto, no se ocupa asimismo del llenado de la piscina, la supresión de arbustos o bien la nivelación del suelo, la supresión de suciedad y ni tan siquiera de los trabajos eléctricos.

Todos estos son elementos de los que deberás preocuparte ya antes de llamar al instalador.

Mantenimiento de piscinas

El mantenimiento y la limpieza son componentes que hacen que una piscina dure un buen tiempo. En contraste a una enorme piscina inflable, las piscinas de jardín sobre el suelo tienen una mayor capacidad y requieren más cuidado para no mudar continuamente el agua.

Por ende, deben desinfectarse y sostenerse limpios, eludiendo el estancamiento, las bacterias y las algas.

Desinfectar la piscina

Uno de los desinfectantes químicos más usados es el cloro (en polvo o bien en tabletas), empleado a diario o bien en mantenimientos expepcionales. No obstante, es mejor no emplear demasiado cloro, en tanto que podría tener consecuencias para la salud.

Existen kits en el mercado para medir el nivel de cloro. Si está alto, bájalo con productos singulares o bien espera a que se evapore ya antes de bañarte. Ciertos kits de mantenimiento asimismo pueden medir el pH del agua: si es básica crea incrustaciones en la piscina, si el ácido irrita la piel y los ojos. Con los correctores, el pH se restituye a la normalidad.

Asimismo es esencial eliminar las hojas que podrían bloquear los filtros con pantallas, al tiempo que la cubierta de la piscina ayuda al mantenimiento de la piscina y ha de ser usada en los días de mal tiempo cuando no se baña.